Distinguido el Desembarco de Tazones como Fiesta de Interés Turístico Regional, se espera un multidudinario recibimiento al ilustre y azaroso visitante de 1517, el Príncipe de Gante y futuro Emperador Carlos V.

 

El Desembarco comenzará a las 19 h. Durante toda la jornada, desde las 12h. en Tazones se podrá disfrutar además de representaciones de la vida cotidiana y de oficios, música, juegos tradicionales, mercado y una muestra de una vivienda de pescadores.

 

(Habrá aparcamiento en Oles, con servicio de autobús lanzadera continuo desde las 13 h. hasta las 23 h.)

 

 

 

Para la Concejalía de Cultura de Villaviciosa , el Desembarco es exponente de la puesta en valor de la historia local, y al mismo tiempo común, a distintos pueblos de Europa. La adhesión de Villaviciosa a la Red de cooperación de ciudades y municipios de la Ruta de Carlos V pretende precisamente aportar al proyecto municipal una dimensión más amplia, incluso transnacional.

 

Villaviciosa por su parte vivirá al día siguiente, el domingo 24 desde las 20 horas, el desfile y recreación de la llegada de Carlos V. El  El gran éxito de público de la primera recreación en esta localidad el año pasado ha animado al grupo de teatro Contraste, responsable artístico del mismo, a redefinir la propuesta con un nuevo emplazamiento y esfuerzo de producción, nuevo vestuario y más figurantes. Pretenden así mejorar aspectos técnicos que harán de esta cita una recreacion mucho más espectacular. El escenario se situará en la Plaza de Caveda y Nava, junto a la Casa de los Hevia, lugar en el que pernoctó durante sus primeros tres días de estancia en Asturias, primeras tierras españolas en pisar.

 

 

PROGRAMA ACTOS DESEMBARCO Y ARRIBADA

 

PRIMER DESEMBARCO DE CARLOS V

 

 

 

FIESTA DECLARADA   FIESTA  DE  INTERES   TURISTICO   REGIONAL

 

 

 

                                                                                                                                      TAZONES  SABADO   23    DE   AGOSTO  2014:

         

  A   LAS  12.00  APERTURA  CON  LA  BANDINA “BUSGOSU”

   DURANTE TODA LA JORNADA REPRESENTACIONES DE LA VIDA COTIDIANA  JUEGOS  TRADICIONALES PARA  LOS NIÑOS  SABADO   Y  DOMINGO

 

                            PUESTOS  CON  PRODUCTOS  TRADICIONALES

 

                           MUESTRA  DE  UNA  VIVIENDA DE PESCADORES

TALLERES.-

MUESTRAS DE CONFECCION DE ARTES DE PESCA

CONFECCION   DE   MALLA PARA   REDES

TRENZADO DE  ESPARTO  PARA  CUERDAS  Y  CABOS


NASAS   DE  MADERA TINTE   PARA  DAR COLOR  A   VELAS  Y  PAÑOS (REDES )

 

DEMOSTRACION DE SUBASTA  DE  PESCADO  A  VIVA  VOZ

ASADO   DE  CENTOLLOS  A LA LEÑA Y  SARDINAS

 

A   PARTIR  DE  LAS  13.00 -  NOS  ACOMPAÑARAN  



                                  LES  PANDERETERES  DE  “FITORIA “

 

 DURANTE  LA  TARDE    BAILES    TRADICIONALES  CON

                            GRUPO  DE   BAILE   TRADICIONAL     “ XEITU “

 

              A   LAS    19. 00   DESEMBARCO   DE  CARLOS  V



         RECIBIMIENTO  POR  LAS  AUTORIDADES  Y  DESFILE  POR  LAS  CALLES APARCAMIENTO  EN    OLES.  SERVICIO DE  AUTOBUSES  CONTINUO DESDE   LAS  13.00  HASTA   LAS  23.00 HORAS)

 

 

 

  VILLAVICIOSA DOMINGO 24 DE AGOSTO 2014



                A  LAS 20 HORAS: DESFILE Y RECREACIÓN HISTÓRICA. EL ANCHO Y PLAZA DE CAVEDA Y NAVA.

 

En la representación dirigida por José Luis Campa de Teatro Contraste, se podrán ver espectáculos centralizados en la Plaza Caveda y Nava en el Ancho, donde se situarán 3 escenarios con un gran despliegue de imagen, sonido e iluminación.

 

El grupo de música renacentista “Xistras”, acompañará con música medieval el espectáculo, que contará entre otros, con la participación además de Teatro Contraste, Maliayo Teatro, la Banda de Música de Villaviciosa, Banda de Gaitas Villaviciosa – El Gaitero y grupos de teatro de Gijón con la Capacha, Taller de Teatro de la Asociación la Cámara, entre otros actores y figurantes, en el que participarán un centenar de personas.