Nacida en Tarragona en el año 1970, vive en Gijón desde que tenía seis años. Su afición a la fotografía comenzó desde pequeña aprendiendo todo lo que su padre la enseñó. Hace varios años adquirió su primera cámara digital, lo que dio paso a poder realizar innumerables experimentos apoyándose en las herramientas informáticas de que disponemos actualmente.

 

Fotógrafa exclusivamente aficionada, cuya profesión es totalmente ajena a este arte, ha realizado varias exposiciones en cafeterías de Gijón y es colaboradora en varias webs de bancos de venta de imágenes.

 

La muestra trata de mostrar las habilidades invisibles del fotógrafo que se esconden tras las imágenes. La nueva técnica digital es una herramienta extremadamente poderosa para adaptar la fotografía virgen a las pretensiones personales de cada uno. Desde retoques de luminosidad, saturaciones, balances... hasta la complicación de crear una fotografía compuesta por varias tomas formando solo una. Este es el caso de la fotografía llamada “panorámica”, compuesta por una serie de varias fotografías unidas, la cual se puede aplicar también a objetos pequeños. En la exposición hay varias muestras de esta técnica, tanto en panorámica de paisajes como en panorámica de objetos pequeños, realizadas con objetivo macro y unidas delicadamente de forma que es imposible apreciar el montaje al que ha sido sometida. Esta técnica tiene el interés de la posibilidad de realizar ampliaciones de gran tamaño sin perder calidad de imagen.

 

Cristina Duart expone en el Café de Vicente durante todo el mes de agosto.

 

cristinaduartcollection@gmail.com

cristinaduart collection