-
-
-
El sello discográfico asturiano-gallego El Arte del Grito, con Héctor Lemos a la cabeza, ha compuesto para Hollywood varios minutos de una banda sonora, concretamente la de la película Waiting for Ophelia.
Este importante trabajo para los norteamericanos surgió después de que la productora LuckiePierre Entertainment, que actualmente trabaja para series como Anatomía de Grey o Smallville, se fijase con mucho interés en las creaciones del compositor Juan Carlos Casimiro, que cuenta con una gran trayectoria internacional en el mundo de la música y también está vinculado al sello discográfico del que Héctor Lemos es productor.
El gaiteiro de Villaviciosa José Ángel Hevia también participa en el proyecto
Además de conquistar Hollywood, en este momento El Arte del Grito trabaja en la adaptación teatral de la ópera celta El viento que nos lleva, de Juan Carlos Casimiro, junto con el director de teatro Antón Caamaño y el escritor Carlos Espina.
NUEVA BANDA SONORA DE JOSÉ ÁNGEL HEVIA
El director de cine asturiano Nacho Carballo inauguró, 1 de octubre, la sección oficial de cortos del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges con 'Killer', una obra que ya ganó el concurso al mejor guión-proyecto del Festival de Cortos de Avilés y que ha contado con el apoyo del Gobierno del Principado y de los ayuntamientos de Gijón y Avilés.
La banda sonora es obra del gaitero José Ángel Hevia y de Javier Franco, y el montaje de Pepe Salcedo, que trabaja habitualmente con Pedro Almodovar y Alejandro Amenabar.
El director asturiano ha contado para esta película, de 15 de minutos de duración y rodada en 35 milímetros, con un reparto en el se destacan Carlos Bardem, que interpreta el personaje de, Killer, que acompañado por su madre, Pilar Bardem, Fernando Guillén Cuervo, Sancho Gracia, Beatriz Rico y Félix Corcuera, además de la colaboración especial de Juan José Plans, Alejandro Aréstegui y Silvia Peláez.
'Killer' se rodó en 10 días entre las ciudades de Avilés y Gijón y su equipo, casi al completo, es asturiano.
La labor de montaje tuvo lugar en Madrid y se prolongó durante casi año y medio.