-
-
-
• La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos declarará una parada temporal en la actividad marisquera
• Obras Hidráulicas, dependiente de Infraestructuras, prepara un informe sobre los vertidos que se producen en la red municipal de Villaviciosa
17-febrero-2012 (Oviedo).- Los mariscadores de la Ría de Villaviciosa recibirán una ayuda compensatoria por el cese temporal de su actividad debido a la contaminación por E. coli detectada y su persistencia en el tiempo. Cabe recordar que la Consejería procedió al cierre cautelar de la actividad marisquera el pasado 18 de noviembre tras la detección de niveles de contaminación por encima de lo normal, afectando a un total de 28 mariscadores.
La ayuda se concederá mediante la declaración de una parada temporal en la actividad extractiva de la Ría. Esta figura servirá para aliviar la situación de los mariscadores hasta que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) esclarezca la procedencia de los vertidos y depure responsabilidades.
La Dirección de Obras Hidráulicas, dependiente de Infraestructuras, ha realizado un reconocimiento preliminar de del origen de dichos vertidos que, al menos en una parte importante, tienen su origen en tres puntos de la red municipal de Villaviciosa, y comunica que dichos problemas están siendo objeto de un análisis e informe técnico exhaustivo del que se dispondrá la próxima semana.