Según las consultas realizadas por los usuarios de Toprural,  en total son siete los municipios asturianos que alcanzan el Top 10 de los municipios más solicitados, Llanes, Cangas de Onís y Cudillero ocupan los 3 primeros puestos,  a los anteriormente citados se suman Piloña, Villaviciosa, Ridadesella y Valdés

 

 

El litoral Cantábrico, Cataluña y los Pirineos son los lugares elegidos para el turismo rural. Asturias es el destino más consultado por los viajeros para este verano.

 

Sólo una provincia del sur, Cádiz, está entre las más solicitadas por los turistas españoles.

 

Los viajeros que planean irse de turismo rural este verano eligen mayoritariamente destinos de la mitad norte de España, concretamente los alojamientos situados en el litoral Cantábrico y catalán que son, junto a los ubicados al pie de los Pirineos, los que concentran la mayoría de las consultas realizadas por los usuarios de Toprural.

 

Según el estudio realizado por Toprural, web de turismo perteneciente a HomeAway, el Principado de Asturias lidera el ranking de consultas por provincias y se posiciona como el destino más demandado por parte de los turistas que van a practicar turismo rural este verano.

 

Dos provincias catalanas completan el podium: Girona y Barcelona. En un ranking totalmente dominado por destinos de la mitad norte de España: siendo las provincias asturiana, catalanas, cántabra, navarra, vascas y gallegas las que copan los primeros puestos.

 

Solamente una provincia del sur de España, Cádiz, consigue alzarse entre las diez provincias más solicitadas por los turistas para realizar una escapada rural este verano.

 

Por municipios el número de consultas por municipio confirman que los destinos asturianos son los favoritos de los viajeros para este verano. Llanes, Cangas de Onís y Cudillero ocupan los 3 primeros puestos.

 

En total son siete los municipios asturianos que alcanzan el Top 10 de los municipios más solicitados. Así a los anteriormente citados se suman Piloña, Villaviciosa, Ridadesella y Valdés.

 

Un dominio asturiano sólo discutido por el municipio de Donostia-San Sebastián (con barrios principalmente rurales como Igueldo), Alfoz de Lloredo (Cantabria) y Baztán (Navarra).