Villaviciosa, sábado 4 de mayo de 2019.

La candidata de Cs a la alcaldía de Villaviciosa, Sofía Llorián, ha mostrado su apoyo a los mariscadores y se ha comprometido a “que la Ría no sea una fuente de quebraderos de cabeza, sino un espacio natural inigualable que dé a Villaviciosa un atractivo único para sus vecinos y los miles de turistas que nos visitan”.

 

Llorián se ha expresado así tras conocerse la noticia de que los mariscadores han recibido una indemnización del ayuntamiento por el cierre de la ría al marisqueo debido a la contaminación. La candidata afirma que “hay que tomarse en serio el problema de la contaminación, que no se resuelve con parches. La contaminación puede originarse en los porreos inundados o en los vertidos de aguas fecales de la cuenca hidrográfica, pero no se va a solucionar descabezando los arroyos o construyendo pozos de tormentas”.

 

Lo que plantea la candidata de la formación naranja es “trabajar con rigor técnico, sin demagogias, para establecer las posibles fuentes de la contaminación, analizar las soluciones e implementarlas, involucrando si es necesario a todas las administraciones implicadas”. Para concluir, Llorián afirma: "A estas alturas no se trata de enredarse en debates estériles sobre qué Administración tiene la culpa o se ha mostrado más incapaz, sino de que alguien se ponga en marcha para que la Ría de Villaviciosa vuelva a estar limpia. Y con Cs en los gobiernos del Principado y del Ayuntamiento, eso va a ser una prioridad absoluta".