La Fiscalía del Principado de Asturias solicita nueve meses de prisión para un hombre acusado de matar a palos a una burra de un conocido en Villaviciosa. La vista oral se celebra este miércoles en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón, a las 09.30 horas.

 

   El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en una fecha no concretada pero en todo caso entre la segunda quincena de mayo y el mes de junio de 2012, mantuvo un enfrentamiento con un conocido por el pago que éste debía hacerle por permitir el aprovechamiento para pasto de su finca de Villaverde, en Villaviciosa.

 

   Así, con ánimo de amedrentarlo y delante de él, el acusado golpeó reiteradamente con un palo a la burra que su conocido había dejado pastando en la finca, al tiempo que le decía que o desaparecía la burra o la hacía desaparecer él, y que la próxima paliza no sería solo para el animal, sino también para él. El animal sufrió lesiones de tal gravedad que falleció días después. Fue valorado en 350 euros.

 

   La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico del artículo 337 del Código Penal y de una falta de amenazas del 620, y solicita que se condene al acusado a nueve meses de prisión, inhabilitación especial para profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales por el mismo espacio de tiempo, el pago de una multa de 100 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y el abono de una indemnización de 350 al dueño del animal.

 

OVIEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -