Comunicado leido: Los mariscadores de la ría de Villaviciosa llevamos desde mediados de noviembre sin poder mariscar, debido a los numerosos vertidos de aguas fecales y demás a la ría, que han producido una altísima concentración de la bacteria E.coli.

 

En siete meses que han transcurrido todavía no se ha movido un dedo para evitar los vertidos, por lo que hoy hemos  vuelto a concentrarnos delante del Ayuntamiento al que pediremos responsabilidades por las pérdidas originadas y exigiremos  la limpieza definitiva de la ría

 

Hemos perdido el trabajo y no sabemos hasta cuando, posiblemente hasta el próximo año. Por el momento la campaña de navaja que comenzó el 1 de julio  ya está perdida.

 

¿Cómo es posible que este altísimo nivel de contaminación no tenga importancia en una Reserva Natural Parcial, emblema del norte de España?. ¿Cómo es posible una playa con bandera azul en la desembocadura de una cloaca?. ¿Cómo se permite el baño en la ría?

 

También reclamamos los 30.000 euros de las ayudas prometidas por el Principado, ya que desde que cesó la actividad no hemos vuelto a cobrar

 

Por todo ello seguiremos   realizando concentraciones todos  los miércoles ante el Ayuntamiento entre las 12,30 y las 14 horas, hasta que las administraciones resuelvan el problema.