Retirados 114 metros cúbicos de fuel en la costa asturiana __Efe Oviedo 03/07/2012  - El operativo de limpieza que actúa en la costa y playas asturianas afectadas por el vertido de fuel registrado el pasado martes en Carreño llevaba retirados hasta ayer 114 metros cúbicos de material sólido y arena, informa 112-Asturias.

 

Los restos se han trasladado a las instalaciones del Consorcio para la Gestión de Residuos de Asturias (Cogersa) para su tratamiento.

 

Durante esta jornada el operativo de limpieza ha continuado trabajando en las playas de La Vega (en el concejo de Ribadesella), Rodiles, Tazones, El Merón y España (Villaviciosa), La Ñora y El Estaño (entre los límites de los municipios de Villaviciosa y Gijón), y Aboño, Peña María, Xivares, El Tranqueru, Carranques, Huelgues, La Palmera y Candás (Carreño). Todos los arenales quedaron limpios de residuos y, a última hora de la tarde, se registraron aportes insignificantes y anecdóticos de vertidos en la zona de rocas de la playa de La Espasa, en el concejo de Caravia, que hoy se incluirá en el dispositivo de limpieza, apunta el 112.