Nota Informativa

Ayuntamiento de Villaviciosa

4-5-2019

 

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha puesto en marcha un plan de mejora de las rutas de senderismo de Villaviciosa, homologadas como senderos PR. Se trata de una reivindicación del sector turístico, que fue incluida en las partidas de los presupuestos municipales de 2019, que fueron aprobados con el apoyo de PSOE, Somos y Foro y el voto en contra del PP. Durante el mes de abril se ejecutaron los trabajos de adecuación, mejora y mantenimiento de la ruta  de los molinos del Ríu Profundu, ruta de senderismo homologada nº PR.AS-137,  que es la más transitada del municipio.

 Desde su inicio en Valbucar hasta Buslaz,  se detectaron determinadas deficiencias que dificultaban  el disfrute de esta travesía y por ello se han ejecutado los siguientes trabajos:

  • Rehabilitación del puente de Molin El Pitu, puente de Molin de Perea, y puente de Molin de La Peña , ya que se mostraban resbaladizos y con falta de maderas. Reparación de tramos de vallas
  • Sustitución de vallas de seguridad
  • Colocación de flechas indicadoras de direccion
  • Reparación de escaleras
  • Retirada de arboles cruzados en la senda
  • Realización de sangraderas para retirar posibles acumulaciones de agua

La inversión realizada en esta ruta ha sido de 14.000€. Ahora el gobierno municipal está a la espera de la entrada en vigor de la modificación presupuestaria con cargo remanente para acometer nuevas actuaciones en otras rutas de senderismo del concejo, por importe de 30.000€

El Alcalde, Alejandro Vega Riego destacó que "Se trata de una actuación muy necesaria pues las rutas son uno de los principales recursos ambientales y turísticos del concejo". Y quiso "agradecer la colaboración prestada por el Grupo de Montaña Llama Ello-Villaviciosa para las actuaciones de mejora de la ruta del Riu Profundu". También indicó que ya se están planificando los trabajos "en otras rutas del concejo que necesitan mejoras con cargo a este presupuesto"

Fotos: Alguna de las mejoras realizadas en la ruta de los Molinos del ríu Profundu