La Federación estudiara los posibles incumplimientos legales derivados de la paralización de la tramitación del Plan General de Ordenación.

 

 

El pasado viernes 18 de mayo tuvo lugar la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa, cita anual en la que se somete a examen la gestión de la entidad en el año anterior así como el balance económico, ambos aprobados por unanimidad.

 

 

 

La Asamblea aprobó igualmente el que va a ser el plan de trabajo en los meses venideros. Entre las actuaciones más importantes destacan la adhesión a la campaña vecinal estatal de recogida de firmas en favor de la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago, siendo la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales de la que la entidad maliaya forma parte, integrante de la promotora que ha impulsado dicha campaña. La Federación, al igual que el resto de organizaciones vecinales autonómicas y estatales, saldrá a la calle el próximo 9 de junio para informar a la ciudadanía y recoger firmas en apoyo a la iniciativa popular que busca el cambio de la Ley Hipotecaria y de la Ley de Enjuiciamiento Civil para que los/as vecinos/as que pierdan su casa por no poder hacer frente a las hipotecas, no se vean además endeudados/as de por vida.

 

 

Plan General de Ordenación.-

 

 

Por otro lado, y ante la paralización que sufre la tramitación del PGO y otros planeamientos urbanísticos, se acordó llevar a cabo un estudio jurídico que defina los posibles incumplimientos legales en los que se pueda estar incurriendo. Recordemos que el periodo de alegaciones al Plan General de Ordenación finalizó en febrero de 2010, hace ya más de dos años, pudiendo encontrarse incluso en situación de caducidad, punto que se va a analizar por parte de la Federación, no descartándose en caso de que se confirme la exigencia de responsabilidad por inactividad de la administración, así como por otras repercusiones que haya podido acarrear esta paralización en perjuicio de la ciudadanía.

Rocío Vega Martínez


Presidenta FAAVVI






Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa
c/ de Asturias, 22-1ª planta (Centro Cultural de Capistrano) 33300 Villaviciosa



985 89 33 46 // 684 624 625
faavvi@telecable.es