La Directiva de la Faavvi declaró abierta la convocatoria a los Premios FAAVVI 2011, galardones de carácter anual creados por la entidad en 2003 al objeto de reconocer o distinguir personas, actuaciones y / o entidades relacionadas con el movimiento asociativo, y que este año cumplen su 10ª edición.

 

Así pues, a partir de este momento y hasta el 31 de mayo cualquier persona o entidad podrá hacer llegar a la Federación sus candidaturas razonadas en cualquiera de las cuatro categorías contempladas:

 

? Personaje “maliayo” del año: destinado a reconocer a la persona física o jurídica que más haya destacado durante el año 2011 y que mejor haya contribuido a promocionar nuestro concejo dentro y fuera de Asturias.

 

? Actuación Asociativa: que distinguirá a una asociación vecinal o de cualquier otro ámbito que haya sobresalido por su actuación en el transcurso del 2011.

 

? Colaboración con el movimiento asociativo: cuyo objetivo es resaltar la labor de una entidad o persona física que se haya destacado por su apoyo y colaboración con las asociaciones en el 2011.

 

? Trayectoria asociativa: que premiará a aquella persona física o jurídica de destacada trayectoria dentro del movimiento asociativo.

 

El Reglamento está a disposición en la sede de la Federación.

 

El fallo del jurado se hará público a partir del 1 de junio, y los premios se entregarán en el marco de la “Semana del Vecín” que se organiza cada año con motivo del aniversario de la creación de la FAAVVI.

 

Premios Faavvi 2010:

 

- Colaboración con el movimiento asociativo: Luis Caso (q.e.p.d.)

- Actuación Asociativa: A.VV. La Capilla de Poreñu

- Trayectoria Asociativa: Asociación Cultural Certamen de Pintura “Puerto Tazones”

- Personaje Maliayo: Jorge Tuya

 

Además, la Federación otorgó una distinción a título póstumo al atleta Ismael González, fallecido prematuramente en abril de 2010, y que estaba llamado a conseguir grandes logros en el atletismo español

 

 

REGLAMENTO X PREMIOS FAAVVI 2011

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.-

 

Los Premios FAAVVI fueron creados y aprobados en la Junta Directiva de fecha 6 de junio de 2003, con el objetivo de reconocer o distinguir actuaciones de personajes y / o entidades relacionadas con el movimiento asociativo. Dichos premios tienen carácter anual y se entregarán durante la “Semana del Vecín” que se organiza cada año con motivo del aniversario de la creación de la FAAVVI, naciendo con cuatro categorías a las cuales podrán añadirse otras en las sucesivas ediciones por acuerdo de la Junta Directiva de la FAAVVI. Los premios se asignan de acuerdo a las siguientes BASES y en lo que no quede reflejado en ellas podrá ser interpretado por el Jurado de los mismos.

 

ARTÍCULO 1º.-

 

Las asociaciones vecinales, vecinos/as o cualquier persona física o jurídica, pueden presentar propuesta razonada de candidatos/as a los premios FAAVVI.

 

Las propuestas podrán ser enviadas por correo electrónico (faavvi@telecable.es), o presentadas en la sede de la FAAVVI (Centro Cultural Capistrano).

 

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el jueves 31 de mayo de 2011

 

 

ARTÍCULO 2º.-

 

 

La documentación que debe ser incluida en la presentación de cada candidatura es la siguiente:

? Propuesta formal, explicando los motivos por los que se presenta la candidatura.

? Puede acompañarse también, si procede, de apoyos a la candidatura y, en general, cuantos datos e información se consideren oportunos para fortalecer la propuesta.

 

ARTÍCULO 3º.-

 

 

Las candidaturas que no cumplan los requisitos anteriores no serán admitidas. En todo caso, la documentación no será devuelta.

 

ARTÍCULO 4º.-

 

 

El Premio tendrá su propio Jurado, cuyos miembros formarán parte de la Junta Directiva de la FAAVVI, a la que ésta podrá añadir a personas directamente relacionadas con el movimiento asociativo, o con grandes conocimientos del mismo, así como técnicos/as y profesionales vinculados/as a este medio.

 

 

ARTÍCULO 5º.

-

El Jurado tendrá un/a Presidente/a, elegido/a de entre sus miembros por los componentes del mismo, y un/a Secretario/a designado/a por la FAAVVI. En su primera reunión, el/la Secretario/a declarará constituido el Jurado, procediéndose a continuación a la elección del Presidente/a.

Corresponde al Presidente/a dirigir las deliberaciones y, en su caso, las votaciones que se produzcan, y al Secretario/a levantar actas de las sesiones e interpretar el presente Reglamento

 

 

ARTÍCULO 6º.-

 

 

El jurado es libre para elegir entre las candidaturas presentadas u otorgar el premio a otro/a candidato/a presentado/a documentalmente por los miembros de la Junta Directiva de la FAAVVI, así como para dejar desierto alguna o algunas categorías.

 

 

ARTÍCULO 7º.-

 

 

El premio se otorgará a la candidatura que obtenga la mayoría cualificada de los votos del Jurado. En caso de no existir acuerdo deberá realizarse una votación entre las tres candidaturas más votadas para obtener dicha mayoría cualificada y si aún así no se obtuviera se realizaría una tercera votación entre las dos más votadas siendo suficiente la mayoría simple. El voto deberá ser emitido personalmente por cada uno de los miembros del Jurado durante las reuniones formales que éste celebre. En caso de empate, se repartirá el premio entre las candidaturas con igual número de votos.

 

 

ARTÍCULO 8º.-

 

 

El Premio será otorgado a una/varias candidaturas. El fallo del Jurado será inapelable.

 

 

 

ARTÍCULO 9º.-

 

Los premios FAAVVI constarán de una Trofeo conmemorativo y Diploma.

 

 

ARTÍCULO 10º.-

 

La convocatoria de los X Premios FAAVVI 2011 se realizará en el 4 de mayo de 2012 y el fallo se hará público a partir del viernes 1 de junio. Los premios se entregarán el domingo 17 de junio en el marco de los actos de celebración del aniversario de la FAAVVI en la Semana del Vecín.

 

 

ARTÍCULO 11º.

 

 

Las categorías a las que se pude optar son los siguientes:

FAAVVI – Centro Cultural Capistrano – c/ Asturias, 22 - 33300 Villaviciosa

Tfn. 985 89 33 46 / 684 624 625 - E.mail: faavvi@telecable.es

 

 

? Personaje “maliayo” del año: destinado a reconocer a la persona física o jurídica que más haya destacado durante el año 2011 y mejor haya contribuido a promocionar el concejo dentro y fuera de Asturias.

 

 

? Actuación Asociativa: que distinguirá a una asociación vecinal o de cualquier otro ámbito que haya sobresalido por su actuación en el transcurso del 2011.

 

 

? Colaboración con el movimiento asociativo: cuyo objetivo es resaltar la labor de una entidad o persona física que se haya destacado por su apoyo y colaboración con las asociaciones en el 2011.

 

 

? Trayectoria asociativa: que premiará a aquella persona física o jurídica de destacada trayectoria dentro del movimiento asociativo en el año 2011.

 

 

 

 

ANEXO II: MODELO DE PROPUESTA

 

 

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA QUE PRESENTA Y FIRMA LA PRESENTE CANDIDATURA:

 

 

Nombre:

Dirección:

Tlfno.:

e-mail:

 

 

CANDIDATURA A LOS PREMIOS FAAVVI 2011

 

 

(Marcar la categoría para la que presenta propuesta)

 

 

? Personaje “maliayo” del año

 

? Actuación Asociativa

 

? Colaboración con el movimiento asociativo

 

? Trayectoria asociativa

 

Nombre de la persona física o jurídica que se propone:

Motivos por los que se presenta la candidatura, pudiendo acompañarse de apoyos y, en general, cuantos datos e información se consideren oportunos para fortalecer la propuesta:

 

 

(Podrán añadirse tantas hojas como se consideren necesarias)

 

 

Documentación que se acompaña a la propuesta:

 

 

La persona/entidad firmante acepta las presentes Bases

(Fecha, firma y sello)

 

En la foto: Rocío Vega Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa (Faavvi)