Nota Informativa. Ayuntamiento de Villaviciosa

17-9-2019

 

El Concurso-Exposición de ganado es la actividad principal de un miércoles del Portal, en el que destaca la recuperación del llamado Día del Concejo, dedicado especialmente a los vecinos de las distintas parroquias del concejo, que incluye, Festival de Tonada y actuaciones de los grupos de folclore de Villaviciosa, Aires de Asturias y Les Xanines de Quintes, y la Verbena del Portal durante la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, para el que se ha organizado un transporte para la zona de Les Mariñes en colaboración con la Asociación Cuidome-Cuidame.

 Desde las 12:00 h., en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el Festival Asturiano de Tonada con el Dúo Astur (Luis Estrada y Jorge Tuya). Por la tarde, desde las 16:00h., seguirán las actuaciones folclóricas, para dar paso a la "Verbena del Portal", a las 17:30, con el Dúo Clarín y el Grupo Da Silva

El broche final de las fiestas lo pondrá la gran orquesta Panorama, desde las 22:30 en la carpa de El Pelambre

El Concurso-Exposición de Ganado del Portal 2019, IV Memorial Daniel Trivín,  bate record de inscripciones e incluirá un acto de recuerdo a la concejal Dolores Mieres Llera.

 

La edición número 62 del tradicional Concurso-Exposición de Ganado Nta Sra del Portal, se celebrará el miércoles. Será la cuarta edición en la que se recuerde  al joven ganadero Daniel Trivin Tuero, colaborador y participante desde muy joven, que falleció en accidente de trabajo en 2016. Desde entonces, y a propuesta de los ganaderos, el Ayuntamiento acordó la creación de un premio de la máxima categoría de frisona,  a la vaca campeona, que de forma permanente lleva el nombre "Memorial Daniel Trivín Tuero".

El Concurso ganadero del Portal, comenzará a las 09.30 h en el recinto de La Barquerina, con una destacada participación. Se esperan unas 60 reses de raza frisona y 145 de raza asturiana de los valles, de más 40 ganaderías, que intentarán alzarse con los mejores puestos del Concurso, lo que supondrá un nuevo record de participación en el Concurso

 La entrega de premios se realizará a las 21:00, en el Restaurante Amandi. Dentro de ese acto se realizará un recuerdo a la concejal fallecida este año, Doleres Mieres Llera, mediante la entrega a su familia de un placa en reconocimiento a su labor y colaboración con el Concurso.