Desde el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa os invitamos a  celebrar con nosotros el Día Mundial del Turismo el próximo domingo 29 de septiembre.

 El propósito de este Día Mundial, que cada año conmemora la Organización Mundial del Turismo (la  OMT,  una  agencia  especializada  de  las  Naciones  Unidas),  es  el  concienciar  a  la  comunidad  internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y  económicos.  Esta  agencia  es  la  encargada  de  promover  un  turismo  responsable,  sostenible  y  universalmente accesible, abordando la contribución del turismo al logro de los objetivos que se  recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 Hemos preparado un taller destinado a fomentar una de las principales actividades turísticas que se  pueden realizar de forma compatible con la preservación de los espacios naturales: la fotografía de  naturaleza.

 La  fotografía  de  paisajes  y  especies  animales  y  vegetales,  realizada  de  una  forma  respetuosa, contribuye no solo a divulgar la gran biodiversidad que alberga nuestra Reserva sino que,  gracias a ello, también redunda en aumento de la concienciación ambiental de la sociedad.  Para impartir esta actividad contaremos con la colaboración de un profesional de la fotografía de  naturaleza con amplia experiencia además en la conservación de los espacios naturales.

 Durante la  mañana del domingo en el Centro de Interpretación, por segundo año consecutivo, realizaremos un  taller de introducción a la fotografía de naturaleza, centrado en esta edición en la fotografía macro.

  Este taller nos mostrará cómo llevar los principios básicos de la fotografía a la escala de lo diminuto,  para poder así retratar hasta los más pequeños detalles de los paisajes que visitemos, y de las plantas  y animales que encontremos a nuestro paso. La actividad, que será eminentemente práctica, servirá  para aprender a sacar el mayor partido al equipo fotográfico del que dispongan los asistentes. Si la  climatología lo permite, nos desplazaremos hasta un recodo de la cercana Ruta de Carlos V en el que  se encuentra escondida la cascada del río Llames y, en caso de lluvia, dispondremos de múltiples  muestras con las que practicar a techo en el propio Centro de Interpretación.  

 Esta actividad es totalmente gratuita

.    ¡No os lo perdáis!