Grases reúne a los futuros atletas de Asturias
El sábado 28 a partir de las 11 de la mañana, los futuros atletas de toda Asturias tienen una cita en el “prau” de la iglesia de Grases.
La cita, que llega a su decimotercera edición y que en los últimos años ya ha superado con holgura los 200 participantes, tiene también como aliciente la presencia de la lanzadora de peso Magnolia Iglesias, atleta internacional y campeona de España en su modalidad.
Recibirá el homenaje de la organización y de todos los atletas participantes, una tradición que ha traído ya por Grases a casi todos los grandes atletas de la región para disfrute y modelo de sus pequeños imitadores. Abren la competición los más pequeños, minibenjamines, para dar paso a un total de 10 carreras sucesivas que se cierran con los cadetes y juveniles. Alrededor de la una y media la carpa de la Comisión de Fiestas será el escenario de la larga entrega de premios, pues es tradición que todos los participantes se vayan de Grases con un buen recuerdo: bolsas con bollu preñau y bebidas, camisetas, medallas, trofeos… Un reto cada vez más difícil de mantener para los organizadores ante el imparable ascenso de participantes.
La de Grases es la última prueba de la temporada 2013, pero sirve también para abrir el año2014 alas competiciones de hierba, pues solo el recorrido de cadetes y juveniles pisa en parte el asfalto. La prueba está organizada por el Club El Gaitero Atletismo de Villaviciosa y cuenta con el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Carmen de Grases, el Patronato Deportivo Municipal y Los Caserinos, además de la colaboración de numerosas empresas de Villavicisoa