Actividades Formativas Curso 2013/2014 en el Ateneo Obrero
Fiel al compromiso cultural y formativo que el Ateneo Obrero, desde hace más de 100 años, ha adquirido con la sociedad de Villaviciosa, se propone el más ambiciosos programa formativo de su historia.
En este nuevo año, se ofertan treinta y un cursos, de los que nueve ya existían en 2011, diez se incluyeron en el 2012 y doce son de nueva creación o se presentaron a lo largo de este 2013. Entre los nuevos destacan los de Educación para Adultos y Español para extranjeros, realizados en colaboración con la Consejería de Educación, así como los cuatro de informática e internet o los talleres de creación literaria.
En la página web www.ateneovillaviciosa.es en el apartado de cursos, se explica con detalle los cursos que darán comienzo en el mes de octubre, recogiendo sus contenidos, a qué segmento de la población van dirigidos, los horarios de impartición de las clases y los profesores que dirigen cada una de las actividades formativas.
De manera resumida y por orden alfabético son los siguientes:
Alemán (3 niveles)
Asturiano ( 2 niveles)
Azabache
Bailes latinos
Bailes de salón (2 niveles)
Bailoterapia
Creación literaria Adultos
Creación literaria niños (taller de cuentos)
Costura y reciclaje de moda
Danza Moderna (4 niveles)
Dibujo y pintura (niños y adultos)
Educación para adultos
Fotografia digital: Iniciación
Fotografía digital:Avanzado
Guitarra eléctrica
Guitarra española
Informatica- Curso iniciación (nivel 0)
-Informática básica (nivel 1)
-Internet
-Ofimática
Ingles niños y adultos
Manualidades y restauración
Piano y solfeo
Sevillanas
Tai Chi Chuan
Talla de madera
Taracea y marquetería
Yoga Hatha
Yoga Kundalini
Yoga Kundalini para adolencentes
Zumba
Existen además de los cursos, un amplio grupo de actividades a que tienen su sede en el local social y a las que se pueden apuntar los socios como teatro, bolos, gimnasia, piraguas o ajedrez.
Desde la Junta Directiva del Ateneo Obrero de Villaviciosa confían en que esta oferta cultural y formativa sea del agrado de todos, y responda a las expectativas de esta nueva etapa de la Sociedad Ateneo. En definitiva, el Ateneo es de todos y debe responder a la pluralidad exigible en una sociedad moderna que debe trabajar por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, con la idea, como decía el pensador Antonio Gramsci, “de que las realidades se abordan desde el pesimismo de la razón para poder cambiarlas con el optimismo de la voluntad”.
Ateneo Obrero de Villaviciosa