LAS ENTRADAS, NUMERADAS, A LA VENTA DESDE EL MIÉRCOLES 30 DE MAYO A LAS 19H.

Se trata de la primera producción teatral, en este caso en coproducción con Rizoma Escena, del Ayuntamiento de Villaviciosa, como parte de su compromiso con una política cultural de fomento de la creación y la acción cultural de calidad, vinculada a la promoción del municipio.

Aunque se desarrolla en el primer viaje de Carlos V a España y contiene numerosos datos reales, es una función alejada de la recreación histórica. Rizoma Escena, con la colaboración de Maliayo Teatro,  nos sitúa ante una pieza teatral de historia ficción, desde el hoy y para el hoy, con un espíritu universal que reflexiona sobre planteamientos altamente contemporáneos: el papel de la mujer en la sociedad, el poder y las fronteras, la idea de pueblo. Cuatro actores en escena, Nuria Sánchez, Paula Roza, Mario Valdés y Manuel V. Díaz, un vestuario con una gran carga semiótica, efectos de audio y música, una iluminación expresionista y una escenografía enmarcada con obras del artista Guillermo Simón, harán posible que ‘Carlos. Tormenta y destino' emocione y haga reflexionar, nos hable del joven Carlos y de nosotros mismos.

La obra será ofrecida a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V con el objetivo de su representación en los distintos municipios, posicionando así Villaviciosa como territorio culturalmente activo, una forma además de adherirse y reconocer nuestra riqueza histórica y patrimonial en este 2018 declarado Año del Patrimonio Cultural Europeo.

 

TEATRO RIERA

SÁBADO, 2 DE JUNIO

HORA: 20:30

 

TAQUILLA: EN EL TEATRO RIERA, A PARTIR DEL MIÉRCOLES 30 EN HORARIO DE 19 A 21 HORAS HASTA EL MISMO DÍA DE LA FUNCIÓN.

PRECIO: 8€ Y 5€ PARA ESTUDIANTES Y DESEMPLEADOS