Redacción Vicente Alonso

El Ateneo Obrero de Villaviciosa  pone en marcha el taller,  “Estimulación cognitiva y arte”, impartido por la psicóloga Lorena Suárez. Se trata de un taller donde se trabajará la estimulación cognitiva, las habilidades sociales, el fomento de la percepción de bienestar y el conocimiento del arte con ojos de mujer.  Una   actividad relacionada con la estimulación de la creatividad, a través del aprendizaje de las biografías y pinturas elaboradas por diferentes artistas.  De esta   manera y  mediante la adquisición de nuevos conocimientos se consiga potenciar por un lado, un entrenamiento mental y, por otro, una mayor visibilidad de la cultura hecha por mujeres artistas, a lo largo de la historia.

Un  taller como este ya se impartió con gran éxito de participación hace unas semanas en las Escuelas del Cuetu, en Valdebárcena, Villaviciosa,  contando con gran éxito de  participación,  siendo clausurado el pasado 9 de enero, (en la imagen  en la  clausura del curso, caracterizadas de Frida Kahlo)

El taller  en el Ateneo maliayés  comienza  el   martes 15 de  enero, en  horario de 17 a 19 horas, y  se impartirá  hasta el 19 de febrero.

 

La iniciativa  parte   del  Consejo Sectorial de la Mujer, de la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Villaviciosa, contando  con la colaboración del Ateneo Obrero, y  la Comarca de la Sidra