COMUNICADO FAAVVI

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa celebrada el pasado 31 de mayo, constituida en jurado de los Premios Faavvi en su XVII edición según se establece en su Reglamento, y una vez expuestas las diferentes candidaturas, acuerda otorgar los PREMIOS FAAVVI 2019 a las siguientes candidaturas:

 

PREMIO EJEMPLARIDAD VECINAL 2019: a CÁRITAS, ARZCIPRESTAZGO DE VILLAVICIOSA, 

Reúne al voluntariado de los municipios de Caravia, Colunga, Villaviciosa y Cabranes  con el objeto de realizar acciones de intervención social en diferentes colectivos: menores, familias en riesgo social, inserción socio-laboral y programas de empleo, personas sin hogar, cooperación internacional al desarrollo, inmigrantes y personas mayores, como su acompañamiento en domicilios y residencias de ancianos.

Cáritas se financia a través de colectas, donativos, socios y conciertos solidarios canalizando sus ayudas mediante vales de alimentos, pagos de luz y renta, tarjetas monedero en Navidad, ayuda para libros y sobre todo con un seguimiento que no termina con la ayuda puntual, sino que intenta acompañar a las personas en un proceso de normalización de sus vidas.

Por último en Villaviciosa desarrollan un proyecto textil denominado “Espacios con corazón” que tiene varios fines por una parte venden ropa de segunda mano a  precios asequibles, esta ropa pasa por un proceso de higienización y etiquetado para lo cual se contrata a personas en puestos  inserción socio- laboral.  Este espacio tiene el diseño de cualquier otra tienda con la intención de dignificar la entrega de ropa y facilitar precios asequibles a quien no pueden pagarse prendas de más valor. El espacio es atendido por personal voluntario.

 

 

PREMIO FAAVVI 2019: a D. Julián Caicoya Tuero por su labor como creador  del  blog “Quintes, Mirador del Cantábrico”, que a modo de diario  de este Pueblo Mariñán del concejo de Villaviciosa recoge: Informaciones gráficas y comentadas, acontecimientos antiguos y actuales, gentes, fiestas, noticias, paisajes, casas, restaurantes, alojamientos,  etc.

En diez años de andadura y sin promoción alguna,  registra las casi 600.000 visitas siendo un referente para todos aquellos que siguen los acontecimientos cotidianos no solo del pueblo de Quintes sino del Concejo de Villaviciosa.

 

 

Los premios, consistentes en diploma y trofeo diseñado por el artista asturiano afincado en Arroes Javier Vallina “Gallinota”, se entregarán en el transcurso de la Espicha para la celebración del Aniversario de la Federación que tendrá lugar el próximo Viernes  Día  21 de Junio a partir de las 21:00 horas en CAFÉ AVENIDA de VILLAVICIOSA.

 

A los/as galardonados/as nuestra enhorabuena y nuestro agradecimiento por sus actuaciones ejemplares.

 

Imagen portada: Cáritas Arziprestazgo Villaviciosa