Redacción

El consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, visita uno de los grupos de trabajo que recogen información en la ría de Villaviciosa. Esta iniciativa comenzó en 1995 y aporta una información imprescindible para valorar la situación de las distintas especies a nivel europeo                                                                       

La Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca realiza este fin de semana el censo anual de aves acuáticas invernantes en el que participarán alrededor de 150 observadores y que este año cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife), el Grupo Ornitológico Mavea y el Grupo Ibérico de Anillamiento (GIA). El consejero Alejandro Calvo, ha visitado este sábado  a un grupo de los observadores que recogen información en la ría de Villaviciosa para conocer la iniciativa.

A lo largo de las dos jornadas, desde las rías del Eo, Navia, Nalón, Villaviciosa, Ribadesella y Tina Mayor, y desde diversas zonas de costa, ríos, lagos y embalses de toda la región, los observadores reunirán la información que se remitirá a la Sociedad Española de Ornitología, encargada de centralizar los censos a nivel nacional. 

La iniciativa, que comenzó 1995 en Asturias y fue ampliando las zonas de recogida de datos hasta cubrir toda la región, se considera imprescindible para realizar una foto fija de cada una de las especies a nivel europeo y contribuye a revelar la importancia que tienen los diferentes lugares para la invernada de las aves. Además, los datos obtenidos a lo largo de los años permiten conocer las tendencias de las poblaciones y valorar la situación de las distintas especies.

FOTOS - El consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, visita uno de los grupos de trabajo que recogen información sobre el censo de aves en la ría de Villaviciosa - GOBIERNO DEL PRINCIPADO