Nota Informativa

Ayuntamiento de Villaviciosa

25-11-2019

 

El Ayuntamiento de Villaviciosa, desde la Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha por tercer año, el programa de talleres para niños/as de 3 a 12 años, durante las fechas no lectivas de las vacaciones de Navidad. Se trata de un programa, gratuito par a las familias, que ha sido incluido por primera vez con partida presupuestaria propia en los presupuestos de 2019, aprobados por PSOE, Somos y Foro, y el voto en contra del PP.  Se denominada "Talleres de Navidad para niñ@s en Villaviciosa", con la finalidad de, por un lado,  aumentar las oportunidades de conciliación familiar y laboral, y por otro, ofrecer recursos educativos saludables y de adquisición de habilidades durante el periodo de vacaciones escolares de Navidad. Se incluirán actividades de cocina, manualidades, juegos predeportivos, educación para la salud, origami, máscaras, cuentacuentos, gymkhanas, etc.

L@s destinatari@s de estos talleres serán niños de 3 a 12 años, que se dividirán en dos grupos, de 3 a 6 años y de 7 a 12 años. El lugar donde se impartirán será el Colegio Público Maliayo, con un total de 50 plazas, y 4 plazas para niños/as con Necesidades Educativas Especiales

Las fechas de realización comprenderán todas las vacaciones escolares de días no lectivos de Navidad (excepto los festivos), que son las siguientes:

Diciembre 2019: 23, 26, 27, 28, 30 y 31. Enero 2020: 2, 3,  y 7.

Horario: De 8:30 a 14:30 h., siendo el horario de entrada de 8:30 a 9:00 horas y de salida de 14:00 a 14:30 horas.

La inscripción se realizará del 26 de noviembre al 13 de diciembre (ambos inclusive) y se podrán recoger las solicitudes en el Centro Municipal de Servicios Sociales C/ Del Agua nº 9 (33300 – Villaviciosa) o en Registro del Ayuntamiento (planta baja), siendo necesario la presentación en el Registro municipal de la solicitud, solicitando copia para disponer del número de registro que será el dato a usar en las publicaciones para garantizar la protección de datos. Las listas provisionales de admisión se publicarán en la web del Ayuntamiento el 17 de diciembre, para posibles reclamaciones y el 19 diciembre se publicarán las listas definitivas.

El gobierno municipal ha aportado por la continuidad de este programa  ante la buena aceptación que han tenido en los años anteriores, destinado niños/as de padres trabajadores del municipio, buscando facilitar la conciliación laboral en los periodos de vacaciones escolares.