Tazones celebró pese al orbayu la fiesta de ‘Les Flores’. Ver Fotos
Redacción Vicente Alonso
Ayer domingo comenzó en Tazones la época festiva estival con la celebración de la fiesta de Les Flores, a la que al final se asomó el orbayu. A las doce la Banda Gaites Villaviciosa-El Gaitero hacia su ya tradicional pasacalles, para continuar la Misa Solemne oficiada por el párroco José Manuel Fueyo, y cantada por el Coro ‘Manín’ de Llastres. Muy participativa fue la procesión acompañada de la banda, y cinco ramos repletos de roscas de pan, muchas flores, y hasta pescados y mariscos. “En Tazones se ofrecen a la Virgen flores blancas son símbolo de salud y esperanza”, señala Luis Batalla. participante en la procesión, en la que como es tradición muchos vecinos, niños y mayores, van ataviados con los trajes típicos de marineros y sardineras.
La procesión por el puerto
En el recorrido hasta el puerto se portaban las imágenes de la Virgen del Rosario y San Miguel, y la del ‘Niño Manolin’, “Una imagen muy venerada por los tazoneros de la que se sienten muy orgullosos, sobre todo los más pequeños, que la llevan con gran devoción en el `ramu` porque representa a Jesús de Nazaret de niño”, explica Cristina Carneado una de las organizadoras de la festividad.
Este año al no comulgar ningún niño en Tazones la imagen con “Manolin” salía con niñas. Fueron Sara Alonso de Gijón, aunque de familia tazonera, “cuando comulgué no lo saqué, es algo que ahora me apetecía mucho, estoy muy ilusionada”, decía acompañada de sus amigas, Angela Carneado, Elisa Chacón y Julia Alonso. (Imagen superior)
Vecinos y vecinas; mayores, jóvenes y pequeños vestdos para la celebración
El fin de fiesta fue al son de la Banda Gaites “Villaviciosa - El Gaiteru", y el recital en la Iglesia del "Coro Manin", que como siempre fueron seguidos por el numeroso público asistente a esta fiesta que se viene celebrando en Tazones desde tiempo inmemorial
Descubre más en la galería inferior de imágenes gracias a Cristina Carneado
https://photos.app.goo.gl/q1LgNnooP1x581559