Las calabazas más raras de Villaviciosa tienen premio en Gijón
Mercedes Costales y su marido Mario Álvarez de Candanal, Villaviciosa, ganan el primer y tercer premio en calabazas raras-originales, del concurso del Botánico de Gijón
Dar calabazas tiene premio, y las que cosechan en Roces, Candanal, el matrimonio Mercedes Costales y Mario Álvarez, se llevaron el primer y tercer premio en raras-originales, en el V Concurso de Calabazas del Jardín Botánico de Gijón, que se celebró el pasado martes.
“Estamos muy contentos, había muchas calabazas y muy buenas participando, el nivel era alto”, afirman a este diario digital Mario y Mercedes. Y sí que pueden estar satisfechos, pues estos villaviciosinos son habituales del concurso de Gijón, donde además no hay edición que no se lleven alguno de los premios importantes del concurso.
Y es que estos aficionados a las calabazas, y su hija Dolores Álvarez Costales, cosechan en su huerta familiar de “Roces”, en Candanal, variedades de calabazas comestibles y ornamentales, y de todos los colores y formas, como la de pati pan, .violia tosta, de cabello de ángel, entre otras
Una muestra de ellas se pueden ver los miércoles en el día de mercáu en la plaza de abastos de Villaviciosa. Mario y Mercedes acuden desde hace más de 20 años a Villaviciosa, donde venden de cosecha propia, manzanas, nueces, tomates, fabes, pimientos, etc. y toda clase de legumbres y hortalizas de temporada, y estos días hasta sidra dulce.
FOTO INFERIOR DE MARIO Y MERCEDES EN LA PLAZA DE ABASTOS VILLAVICIOSA