El pasado sábado, 30 de marzo, llegaba al Llagar de la Ferrería la grata e inesperada noticia de que su Sidra de Hielo Cortina había sido galardonada con la medalla de oro dentro del concurso celebrado en la feria internacional CiderWorld´19. Este evento reúne cada año, en Frankfurt (Alemania) a algunos de los mejores elaboradores de sidra a nivel mundial, siendo todo un referente en el sector sidrero tanto a nivel europeo como en todo el mundo. Este año competían sidras provenientes de países como Italia, Noruega, Chequia, Francia, Irlanda, Suiza, España o Estados Unidos.

La Sidra de Hielo Cortina, no solo se alzó con la medalla de oro en su categoría, sino que alcanzó los 118 puntos de los 120 máximos que el jurado (formado por más de 30 expertos del sector) podía otorgar a los participantes. De esta forma, encabeza el ranking internacional compuesto por las más de 100 sidras que fueron galardonadas en el CiderWorld Award´19, una gran noticia no solo para el llagar de Cortina sino para todo el sector sidrero asturiano.

Las variedades de manzana asturianas, el clima y el terreno de esta región, son además de una seña de identidad, un factor de calidad extraordinario que nos permite obtener como resultado unas sidras con grandes aptitudes, diferentes, únicas. Por ello el hecho de que nuestra Sidra de Hielo figure ya entre las mejores sidras de hielo del mundo, augura un gran futuro para este producto, tanto en Asturias como en el panorama internacional.