El condado inglés de Herefordshire, ha sido el escenario escogido para organizar la primera conferencia de la “Red Internacional de la Cultura y Turismo de la Sidra”, creada el pasado año y en la que se integra la Mancomunidad asturiana  “Comarca de la Sidra”. A medida que el interés por la sidra continúa creciendo en todo el mundo, "Ciderlands", como se conoce a la red, busca promover los viajes y los intercambios culturales entre las regiones sidreras, así como hacer de catalizador y promotor del turismo de la sidra a nivel internacional. Con tres días de actividades en todo el condado y en plena época de recolección de la cosecha de manzana, “Ciderlands 2019” ofrecerá una muestra de la herencia de la sidra de esta región inglesa a los profesionales del turismo de toda la red.

Del mismo modo éstos presentarán las diferentes iniciativas desarrolladas en el ámbito del “Sidraturismo” llevadas a cabo en sus destinos, generando un interesante foro de intercambio de experiencias. Entre los asistentes a este encuentro hay representantes de Hesse (Alemania), Gales (Gran Bretaña), Comarca de la Sidra (Asturias - España), País Vasco (España y Francia), Armagh (Irlanda del Norte), Mostviertel (Austria), Hardanger (Noruega), Hudson Valley (Estados Unidos), Nagano (Japón), Cornwall (Gran Bretaña), Luxemburgo, Normandía (Francia) y Kent (Gran Bretaña). En resumen 19 delegados llegados de 10 países y de 3 continentes distintos.  En el marco de este encuentro el Director de Servicio de Promoción y Desarrollo Turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, presentó el amplio trabajo desarrollado por este destino turístico asturiano a lo largo de los últimos años, y que ha establecido como su principal línea estratégica de actuación la promoción de los productos turísticos sidreros, como es el caso de la Ruta de la Manzana y la Sidra, o la Semana de la Floración del Manzano, entro otros.

Iniciativas que han posicionado este destino como un referente turístico en el Principado de Asturias.  Los participantes en el encuentro han destacado que “Existe una estrecha relación cultural entre los países productores de sidra. Por esta razón, como sucede en otros sectores, la cooperación internacional es esencial. Especialmente en este momento crucial en la evolución de dicho producto, debiendo marcarse como objetivo la unión para cooperar en el desarrollo de esta industria y, sobre todo, para promover la cultura y el turismo de la sidra”.