Los actos comenzaron el jueves con la primera prueba del IV Concurso de Sidre Casero de Poreñu. Continuaron el viernes con la gran parrillada en el prau de la capilla y verbena a cargo de David Payares y Duo Fusión.

Hoy, día grande, daba comienzo con el pasacalles de gaita y tambor y la salida de los ramos hacia “El Palaciu”. Seguidamente se celebraba la misa solemne en honor a la Pilarica, la subasta del ramu y la sesión vermouth amenizada por David Payares.

Además hubo una  celebración sorpresa  de  emigrantes argentinos de Poreñu, que quisieron ofrecer  a la Asociación  de Vecinos local  la Capilla.  “Hasta ahora siempre habían sido ellos los que nos habían homenajeado  a nosotros durante años en   el ‘Día del Emigrante’. Ahora queríamos  darles  nosotros  una sorpresa   a la  asociación vecinal capilla de Poreñu, que tanto llevan  trabajado por Poreñu”
Así explicaban los promotores de la iniciativa, Manuel Vega Valdés de 90 años  y   Luisa Arenas Cardín  de 77 nacidos en Poreñu,  y  emigrantes  en la  Argentina. Estos entregaron a la junta directiva de la entidad una obra dedicada personalmente, con un dibujo de la capilla del pueblo.


El acto contó con la presencia del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y el cantante Vicente Díaz que puso la nota emotiva al acto con sus canciones recuerdo de los emigrantes

Por la tarde final y entrega de Premios del IV Concurso de Sidre Casero. Los ganadores fueron: 

Ganador Pedro Singla
Segundo Carlos la Quintana
Tercero Dani Sanchez

Y  baile hasta fin de fiesta.

Mañana  broche final a los festejos con la sesión vermouth por la mañana y el VIII Maratón de Tute por la tarde.

 

FOTOS. Gracias a Felix Martín

https://photos.app.goo.gl/1MWVMBNNHUHD6DXD7