LA ALDEA DEL LLANU, EN CAMOCA, VILLAVICIOSA, RECUPERA LA FIESTA DE SAN JOSÉ OBRERO.
El pasado viernes, día 1 de mayo el barrio del Llanu, en la parroquia de Camoca recuperó la fiesta de San José, el patrono de la capilla fundada en el año 1661. La celebración dió comienzo a las 19:00 h con una misa solemne presidida por el párroco de Camoca, don Agustín Hevia Ballina, aplicada por todos los cofrades difuntos que pertenecieron a la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Camoca, pues con la recuperación de esta fiesta de San José, se puso en marcha un programa de actividades que pretenden conmemorar los 400 años de la fundación de esta cofradía y que tendrá su momento cumbre el próximo día 4 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario en Camoca.
Finalizada la eucaristía dió comienzo la procesión portando la imagen de San José, acompañada por un abundante número de fieles. El broche de oro lo puso una suculenta merienda preparada por los vecinos de la parroquia, en la que brillaron con luz propia las brisas de manzana, elaboradas por el Café Vicente que en fechas recientes se presentaban al público, por la creadora de tan preciado manjar, Jacoba Álvarez y que endulzaron a todos los presentes. El toque de humor lo puso Mari Paz Campa, vecina de Casquita, pero entusiasta colaboradora en Camoca, con un monólogo dedicado a Lolo y Matías que encandiló a todos los presentes y desató un merecido aplauso.
A las 21:00 h se ponía el punto final a una celebración que con el paso de los años había quedado en el olvido. Se había logrado, gracias al buen hacer de los vecinos del Llanu y del resto de la parroquia de Camoca que la campana de aquella ermita, mandada construir por don Pedro Solares, cura de San Cristóbal de Collado, por medio de los 700 ducados que había entregado como dote al matrimonio que estaba a punto de contraer don Antonio de Peón y doña Damiana de la Granda volviera a repicar el día de la fiesta del glorioso San José.
GRACIAS POR LA COLABORACION A ROBERTO CARNEADO
FOTOS INFERIORES DE LA CAPILLA