-
-
-
El 5 de febrero se celebrará la tradicional Fiesta de San Blas en Casquita, en uno de los pueblos más pequeños de Villaviciosa, pero que los vecinos convierten la fiesta en una de las más participativas de la parroquia de Amandi. A las 12 de la mañana tendrá lugar la misa oficiada por el párroco Carlos Capellán.
Este año la celebración tendrá un acontecimiento muy especial, ya que asistirá un matrimonio de la localidad que celebrará ese mismo día, 60 años de casados, y recibirán un reconocimiento por parte de los vecinos
También como años anteriores habrá reconocimientos para algunos otros vecinos y no podrán faltar, la procesión, rosquilles de San Blas, sidra, voladores y muchas viandas para compartir todos.
Otro de los momentos importantes será el de la demostración del grupo de baile con la gente más joven del pueblo CASQUI-DANCE que darán un recital donde brillarán su repertorio nuevo y coreografías, un gran espectáculo.
.
LA LEYENDA DE SAN BLAS
San Blas, +C.316 es el patrón de las enfermedades de la garganta.
Cuenta la leyenda que San Blas era un Obispo de San Sebastia en Armenia, bondadoso y con muchos seguidores. Sus celebraciones eran multitudinarias, con fieles que le seguían y cumplían sus enseñanzas.
En una de estas celebraciones, una señora fue con su hijo pequeño donde el Obispo y le dijo que le curara a su hijo de una espina clavada en la garganta. San Blas curó al niño y es por esta historia que se le conoce como el patrón de la garganta.
Este es el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta