-
-
La Morgal.-11/10/10
Hora: 18.33
Un varón, de 37 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales C.F.P. ha resultado herido, tras caer, desde una altura de unos 7 metros, de un poste telefónico, cuando estaba trabajando en la localidad de Arroes de Arriba, en Villaviciosa.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, alteraciones neurológicas en miembros inferiores. Su pronóstico es reservado. El herido fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón y trasladado al Hospital de Cabueñes.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.25 horas. En la llamada explicaban que una persona se había caído de gran altura, unos 7 metros, cuando se encontraba trabajando en un poste de telefonía.
De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió la citada UVI-móvil con su equipo médico y además, como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.