-
-
o La Consejera de Cultura y Turismo del Principado subraya la importancia de la vertiente científica e investigadora del museo colungués
El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), en Colunga, acaba de ampliar su exposición permanente sobre el Jurásico Asturiano con la incorporación de dos importantes piezas que anteriormente estaban ubicadas en la exposición temporal.
Una de ellas es la huella de dinosaurio terópodo más grande del Jurásico de Asturias (82 centímetros), encontrado en 2006 en el Toral (Villaviciosa). Según el equipo de científicos que trabaja en el Museo del Jurásico, el dinosaurio que la generó debió de sobrepasar los cuatro metros de altura desde el suelo a la cadera.
En la otra pieza, se pueden observar impresiones de pies y manos de pequeños reptiles voladores (pterosaurios) conservadas en un estrato de arenisca y localizadas en Quintueles. La disposición aleatoria de las mismas sin construir rastros definidos se debe a que los reptiles flotaban sobre la superficie de una charca costera tocando el fondo esporádicamente con sus extremidades.
Además de estas piezas situadas en el Jurásico Asturiano, se han incorporado dos maquetas con moldes y contramoldes que simulan el pie de un dinosaurio pisando sobre el barro.
El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) recibió hace unas semanas su visitante número 800.000, una cifra que consolida el auge de este museo y su excelente acogida entre el público tanto asturiano como de fuera de la región. El Museo, que celebró el 1 de abril su quinto aniversario, se ha convertido en el equipamiento cultural más visitado de Asturias y en un referente cultural y científico.
-