
Brillante clausura en Valdediós, del XIV Ciclo de Órgano de Villaviciosa
Con otro lleno absoluto, se clausuró ayer el XIV Ciclo de Órgano de Villaviciosa, organizado por la Fundación José Cardín Fernández, con la actuación del Dúo de Cornetto y Organo formado por el valenciano Israel García y el aragonés Carlos Paterson.
El dúo ofreció un programa dedicado íntegramente al Siglo de Oro español. García y Paterson hicieron alarde de una gran compenetración y complicidad, ajustando el órgano a la sonoridad del cornetto, este instrumento tan usado en los grupos de música antigua. Mientras que en las obras para órgano solo, se pudo escuchar el instrumento en su plenitud sonora, con una brillante interpretación del repertorio español.
Un brillante broche de oro para una exitosa edición, con un gran elenco de músicos internacionales que han hecho disfrutar al numeroso público a lo largo de estas cuatro semanas ha llenada la iglesia de Santa María de Valdediós.
Así desde la Fundación José Cardín Fernández quieren expresar su agradecimiento al Arzobispado de Oviedo, por las facilidades prestadas para la celebración de este nuevo ciclo de conciertos en un entorno de tan alto valor histórico y simbólico.