El domingo 20 de abril en el Restaurante Amandi de Villaviciosa, los antiguos alumnos de la Escuela La Malata de San Justo, se reúnen en una comida para recordar sus tiempos de escuela.
La escuela de La Malata fue fundada en el año 1720 y en ella se impartieron clases hasta 1960. Luego se hicieron las nuevas escuelas y esta quedó en el olvido, de tal manera que cada vez que alguien necesitaba piedra lo iba buscar a los muros de la vieja escuela. En la actualidad solo queda parte de un muro.
Hasta hace poco el lugar que ocupaba la escuela era un basurero pirata. En la actualidad están intentando recuperar el lugar, mantener la parte de muro que queda en pie y ajardinar la zona para que sirva dedisfrute de los vecinos y visitantes de San Justo.
PROGRAMA DE ACTOS
- A las 12:30 (en el lugar donde estaba la antigua escuela La Malata), colocación de una placa conmemorativa en reconocimiento al fundador de dicha la escuela.
- A la 1 de la tarde (en la Capilla de Santiago), se oficiará una misa por todos los alumnos-as fallecidos.
- A las 2:30 de la tarde (en el Restaurante Amandi de Villaviciosa), comida de hermandad para todos los alumnos-as, acompañantes y simpatizantes que quieran acudir a tan importante evento.
Las invitaciones se pueden retirar en los siguientes puntos de venta:
- En Villaviciosa, en la Cafetería ALSA
- En Gijón, en Alfredo Moda Hombre, (Avda de Schulz, 7).
El precio de la invitación es de 25 € por persona
(Para poder asistir a la comida de hermandad, es imprescindible retirar las invitaciones antes del día 16 de abril de 2008.
Para cualquier información pueden llamar al teléfono 985 89 93 95