--
-
-
En el puerto de Tazones no faltó detalle para la grabación de escenas de la serie esta primavera, coches y bicicletas de época, un carru de varas del país cedido por los propietarios de Sidra Cortina en Villaviciosa, sidra en sus cajas de madera del llagar de Cele Foncueva, o antiguas redes de pesca y cajas de pescado.
En septiembre, la plaza del ayuntamiento de Villaviciosa se convirtió en San Frutos en fiestas. Un equipo de casi cien personas, dirigidas por uno de los tres directores de la serie y que vivió tres años en Amandi, Álvaro Fernández Armero, rodó escenas con Ángela Moreno, Ana en la serie, y Daniel Freire, el popular Tom, la Plaza de Santa Clara fue otro de los escenarios maliayos.
LAS CLAVES DEL ÉXITO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE DOCTOR MATEO
La serie, producida para Antena 3 por Notro Televisión, está protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke. El reparto de actores lo completan Daniel Freire, Esperanza Pedreño, Rosario Pardo, María Esteve y Álex O'Dogherty, entre otros, a los que se unen esta temporada Xavi Mira, Xisco Segura, Manuel Galiana y César Vea.
La segunda temporada de, Doctor Mateo, cuenta con numerosas novedades. Destacan la llegada de otros personajes, como el nuevo enemigo de Mateo, el psicólogo Bruno (interpretado por Xisco Segura); la familia de Adriana (interpretados por Manuel Galiana y César Vea) y Mario (Xavi Mira), el marido de Carol y padre biológico de Pedro, el hijo de Elena.
Además, se han potenciado las tramas de comedia y amor, protagonizadas por Mateo, Adriana, Elena, Pedro, Marga y Ernesto, entre otros. Riqui compaginará su trabajo en la radio con el de camarero en la taberna de Tom, y Alfredo se pondrá en contacto con Scotland Yard para resolver un caso de asesinato.
La serie ha obtenido el respaldo de la crítica y el público ya que ha sido galardonada con el premio a la mejor comedia de televisión, y dos de sus actrices, Natalia Verbeke y María Esteve, han sido premiadas en diferentes festivales.
Doctor Mateo, se convirtió en la serie revelación de la temporada pasada y contó con el respaldo de gran parte de la audiencia. Durante su primera temporada, la ficción logró una media de más de 3,7 millones de seguidores (3.756.000) y el 19,9% de la audiencia.