¿Estarán  rodando una película, un anuncio…?  se preguntaban los bañistas de  Rodiles

Con sombrillas, gorros de baño y  vestidas con pijamas al estilo de la indumentaria del  siglo XIX, las protagonistas eran  componentes de  la Asociación de Mujeres Libres de la Corredoria de Oviedo, que  este jueves se daban  unos llamativos “baños de olas”  

 

 

 

Estas mujeres  fueron  así fieles a su visita anual a Rodiles en septiembre. Y ya van 20 años,   que cumplen con la tradición de  pasear por la orilla del mar y de darse  “baños de olas”,  a los que se les atribuyen beneficios terapéuticos.

 

Con la indumentaria propia de hace  más de un siglo,   gorros de baño, sombrilla para protegerse del sol y modelos de la época isabelina,  estos llamativos modelos  fueron confeccionados por las propias componentes de esta asociación femenina ovetense.  La presidenta del colectivo, Laura Nieto, nos explicó que  “la idea de confeccionarlos nosotras surgió porque tenemos un taller de vainica”. Así  con esta indumentaria  disfrutaron   de una tarde de  paseo por la playa,    rescatando    una  forma tradicional de disfrutar del  mar

 

 

Fueron  27 las  mujeres que visitaron este jueves el arenal maliayés, algunas llegaron acompañadas de  nietas. Pero antes de la visita a Villaviciosa ya habían recorrido   las playas de Gijón, Luanco, Candás y Salinas. Y aprovecharon para animar a participar a los hombres, “ya que se trata de una actividad para todos los públicos, no importa sexo ni edad, pero de momento solo acudimos mujeres”.

 

Así después de los baños finalizaron la visita  con una merienda en Villaviciosa,  prometiendo seguir cumpliendo  con esta tradición  con nueva visita el próximo verano 

 

 

OS ANIMAMOS A  VER ESTAS 40  IMÁGENES BIEN  GUAPAS  DEL PASEO POR RODILES

 

https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/6055289323223756273

 

 

 

 

Y EN ESTE OTRO ENLACE VEIS EL VIDEO, CON TODOS LOS DETALLES DE LA INICITIVA, Y OTROS MUCHAS CURIOSIDADES DE ESTOS “BAÑOS DE OLAS”

 

Nos lo cuentan varias de las mujeres  de sus protagonistas ¡¡NO OS PERDAIS EL VIDEO PINCHANDO EN EL ENLACE!!!

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=KQdmbJndAUk