AMPLIA ESTA FOTO DE LOS PEREGRINOS DELANTE DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO
-
-
Con motivo del Año Santo Compostelano un grupo de 24 peregrinos de la parroquia de Villaviciosa ha realizado el Camino de Santiago desde Sarria hasta la capital gallega. El trayecto realizado ha sido de 112 kilómetros divididos en cinco etapas, al final de los cuales todos recibieron la Compostela que acredita su peregrinación.
Su periplo se inició en Sarria, haciendo etapas en Portomarín, Palas de Rey, Arzúa y Pedrouzo.
El Camino lo iniciaron el lunes 2 de agosto y finalizó el viernes 6. El sábado 7 asistieron a la Misa del Peregrino en la catedral compostelana, a donde otro grupo de parroquianos había acudido para recibir a los caminantes y acompañarlos a la citada misa, donde el párroco Adolfo Álvarez leyó la invocación al apostol. Asimismo al finalizar la Celebración Eucarística todos los peregrinos que abarrotaban el templo pudieron disfrutar del espectacular botafumeiro, gracias al donativo entregado por la parroquia maliaya
Las jornadas se iniciaban a hora temprana, tras una breve oración. Durante la mañana y en algún caso durante la tarde, los peregrinos realizaban la etapa correspondiente. El día finalizaba con una Eucaristía, una cena de confraternización y una oración. Hubo cansancio, sufrimiento, pero sobre todo compañerismo, solidaridad y deseo de superación, en especial por parte de los nueve niños de los grupos de confirmación que asistían a la peregrinación. Hubo oportunidad de compartir historias, inquietudes, risas y momentos que todos recordarán.
Los caminantes contaron con un coche de apoyo conducido por Rafa y al que todos le quedaron muy agradecidos por su labor de acompañamiento que facilitó el esfuerzo del resto del grupo. Asimismo fue de agradecer la preparación realizada por el párroco en la que se vio su deseo de facilitar que los peregrinos pudiesen siempre tener los medios adecuados para recuperar las fuerzas necesarias para afrontar la siguiente etapa.