Nos ponemos en contactos con vosotros con la intención de solicitar vuestra ayuda para que se conozca una situación muy desagradable que venimos viviendo desde hace ya varios años, y que se trata de la organización de un macro botellón en los patios interiores del bloque de edificios que se sitúa entre las calles Gaitero de Libardón, Víctor García de la Concha y Habana.

 

 Este botellón surge espontáneamente cada vez que Villaviciosa celebra una fiesta o durante los fines de semana, y en éste participan cientos de jóvenes que manifiestan una serie de conductas incívicas, y que están acabando con nuestra paciencia.



Entre ellas os podemos poner como ejemplo: voces, gritos y lanzamiento de petardos a horas intempestivas; orinas y vómitos que frecuentemente se meten en los portales (con los consiguientes olores y suciedades); acumulación de basuras y cristales (especialmente peligrosos por ser el patio que utilizan para jugar muchos de nuestros hijos); y finalmente el consumo incontrolado de alcohol, en el que se puede ver a chavales que claramente no cuentan con la edad legal para el consumo de ese tipo de producto.

 

 Entendemos que los jóvenes tienen derecho a divertirse, si bien es fundamental que aprendan el valor de la convivencia, algo que echamos mucho en falta durante estos días en esta zona de Villaviciosa.

 

 

 

Como os digo esta situación está enquistada en el tiempo, y el último incidente que tuvimos que sufrir fue este mismo pasado sábado del portal, por lo que agradeceríamos se tomen las medidas oportunas para atajar este problema.