-
-
-
El centro, situado en la zona de la Ballera (c/ Manuel Cortina, 9), cuenta con unas instalaciones accesibles para minusválidos, en el cual se realizan valoraciones, tratamientos y seguimientos personalizados.
Además también se oferta Pilates, impartido por un fisioterapeuta especializado, ya que
el Centro MAVI da importancia tanto a la prevención como a la rehabilitación de las diferentes lesiones.
Hablamos con Ricardo Viveros Ranz, Fisioterapeuta y Osteópata, y responsable del centro, para que nos cuente en que consiste este nuevo proyecto.
P. ¿Cómo ha surgido la idea Ricardo?
R. Llevo trabajando desde hace trece años, formando parte de un equipo multidisciplinar y al decidirme a montar mi negocio aquí, siempre tuve claro que quería ofrecer a mis clientes un servicio integral. De este modo, cubrimos gran parte de las necesidades que puedan surgir en cada caso y podemos orientar cada tratamiento para evitar que los pacientes tengan que visitar varios centros alargando así el inicio de su rehabilitación.
P. ¿Por qué en Villaviciosa?
R. ¿Y qué mejor sitio? (risas)… En la Villa tenemos de todo, dentistas, comercios, restaurantes… ¿por qué no íbamos a tener un espacio como este?
Yo vengo de Madrid y una de las cosas que más me gusta de Villaviciosa es que tenemos de todo y muy a mano, además cuando entras en un comercio todo el mundo te trata muy bien y lo que pretendo es que las personas que confíen en nosotros se sientan como en casa.
P. ¿Qué servicios se ofrecen?
R. De forma general, ofertamos fisioterapia, osteopatía, logopedia, psicología, pedagogía y Pilates.
En un futuro esperamos poder seguir ampliando nuestros servicios incorporando más especialidades en función de la demanda.
P. ¿Qué se trata en cada campo?
Con la fisioterapia y la osteopatía podemos tratar:
Lesiones deportivas como esguinces, tendinitis, contracturas musculares, roturas fibrilares.
Lesiones traumatológicas como fracturas, accidentes de tráfico.
Recuperación de cirugía como prótesis de cadera o rodilla, amputaciones.
Patología de columna vertebral como tortícolis, escoliosis, lumbago, ciáticas y hernias discales.
Patología neurológica como hemiplejías, parálisis cerebral.
Fisioterapia infantil.
Dolores de cabeza.
Drenaje linfático, masaje anticelulítico.
Dentro del ámbito de la logopedia tratamos alteraciones del lenguaje habla y voz tanto en niños como en adultos, entre los que podemos destacar, dislalias (dificultades en la pronunciación), disfasia, afasia, deficiencias auditivas, tartamudez, disfonías, retrasos del lenguaje, trastornos generalizados del desarrollo, síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y retraso mental.
En el campo pedagógico destacamos dificultades infantiles y juveniles entre los que se encuentran dislexias, disortografías, discalculias, hiperactividad, déficit de atención y altas capacidades. Además damos apoyo escolar a nuestros estudiantes enseñándoles técnicas de estudio y haciendo un seguimiento personalizado en cada alumno.
En lo referente a la psicología tratamos problemas infantiles, juveniles y a personas adultas: relaciones familiares, habilidades sociales, parejas, terapia familiar, obsesiones, miedos, fobias, depresión, estrés, ansiedad, problemas de personalidad y de autoestima. Además hacemos peritajes e informes psicopedagógicos.
P. ¿Cuándo tendríamos que acudir a tu Centro?
R. La creencia generalizada es acudir al fisioterapeuta cuando ya no podemos aguantar el dolor, sin embargo, el dolor es un síntoma de que nuestro cuerpo está sufriendo y lo ideal sería no tener que llegar a ese punto. Consultando la dolencia lo antes posible podemos prevenir daños mayores, ya que uno de nuestros objetivos es que el paciente tenga que realizar el menor número de sesiones para no alargar el tratamiento de forma innecesaria.
P. También veo que ofertáis Pilates.
R. Sí, este método forma parte de lo que te comentaba antes sobre la prevención, ya que el Pilates consiste en unos ejercicios de acondicionamiento físico y mental, puesto que se trabaja tanto la tonificación muscular como la flexibilidad y la concentración.
En principio está indicado para cualquier patología, al trabajar la movilidad y la flexibilidad mejorando las actividades funcionales del paciente.
Aunque yo, como fisioterapeuta, adaptaré los ejercicios en función del estado físico de cada persona, por lo que siempre se trabajará en grupos muy reducidos o incluso de forma individual.
P. Y finalmente, ¿Cómo pueden contactar con vosotros?
R. Estamos en la C/ Manuel Cortina nº 9 (detrás de la plaza cubierta). Siempre nos pueden consultar su problema sin compromiso alguno y nos encantaría que todo el mundo pasara a visitarnos.
Nuestros teléfonos son 98 589 16 97 y 606 97 13 56. Y abrimos de lunes a viernes y los sábados podemos atenderles con cita previa.
Además, para pacientes que no puedan acudir a nuestro centro, también realizamos tratamiento a domicilio.