-
-
-
Mª Eugenia Lozano Fernández villaviciosina y comercial me recibe con una amplia, sincera y hermosa sonrisa, en su nuevo vivero de Colunga, que junto con su marido; José Madiedo Victorero apasionado de nuestros frutos y nuestra sidra, deciden un buen día aunar esfuerzos para ponernos fácil esto de la decoración de huertos y jardines.
-¿Donde tenéis ubicados los viveros?
- Pues el primero en la carretera nacional que va de Villaviciosa a la Secada en el Km. 4 y éste, en la autovia del Cantábrico de Villaviciosa a Colunga tomando la salida 353, justo al lado derecho de la rotonda.
-Empezasteis hace…..
-Pues 15 años, aunque por aquel entonces yo trabajaba en los Telares, en la calle del Carmen, de la Villa, hasta que cerré hace un año para comenzar este nuevo proyecto.
-¿Por que os decidisteis a ampliar y realizar este cambio en tu vida profesional?
-Nos apetecía tener algo en Colunga, teníamos claro que debía ser cerca de la autovia y el hecho de que en Colunga no hubiese ningún tipo de negocio de esta índole fue determinante. El nuevo vivero es íntegramente de planta para jardín y esto dado la casuística del sitio nos pareció una idea con futuro. El vivero que tenemos en Camoca es más frutal, así cumplimentamos………
-¿Qué podemos encontrar en vuestros viveros?
-Una amplísima gama de planta, árbol o arbusto para la confección del jardín, ofrecemos a nuestros clientes todo el material necesario para hacer de su parcela un jardín a medida de sus gustos, y si no lo tenemos lo buscamos, también árbol forestal y por supuesto frutal, además de las plantas, también encuentran el asesoramiento respaldado por largos años de trabajo y les ponemos en contacto con profesionales jardineros para llevar a cabo el trabajo una vez elegidas las plantas.
-¿Cómo subsiste y se abastece un vivero?
-En cuanto a la producción de árbol, tanto ornamental como frutícola, nos autoabastecemos en un 80 %; sembramos, germinamos, abonamos, injertamos, realizamos aquí todo el proceso, trabajamos con material autóctono principalmente y la flor igual, sembramos y criamos con mimo toda clase de rosa, geranio, caléndula, jazmín, buganvilla, surfinia, begonia……………….. en cuanto al riego también nos autoabastecemos, con el agua de lluvia, para el que hemos preparado un sistema de recogida y distribución mediante un programa informático que mantiene todo el material en perfecto estado de humedad.
-¿Qué es lo que prefieres vender?
-Lo que prefiero es vender, ¿no se si lo has entendido? Yo soy comercial, como disfruto es vendiendo.
-¿Qué recomiendas como regalo?
- Cualquier cosa que te regalen siempre debería ser bonito y para bonito.... que mejor cosa que una flor....algo que la naturaleza nos ofrece y a la vez tan impresionante. Una flor es algo bello por si sólo.
-Y ¿que no debe faltar en un jardín?
-Surfinia, jazmín, juniperus, boj……………..
-¿Utilizas Internet para trabajar?
-Lo cierto es que no mucho, tenemos una web: www.viverosmadiedo.com, que estamos pensando en repuntar, pero en general la clientela de este producto prefiere venir, oler tocar, ver.
-¿Qué opinas del bom Dc Mateo?
-Colaboramos con la serie, les prestamos plantas y material para ornamentación, algunas cosas nos las compran y otras se las prestamos, estoy encantada con ellos son gente estupenda, me parece que ha despertado una Lastres dormida.
-Y del crecimiento que experimenta la Villa?
-Pues no se que decirte, la Villa crece en cuanto a pisos, pero no veo yo que el comercio crezca de un modo sostenible, hay mucho bajo vacío y otros que abren y cierran con la rapidez de una ventana.
-El cambio de vender ropa en medio de la Villa, ha vender plantas en esta libertad, ¿habrá supuesto una descubrimiento importante en tu vida?
-Me gusta pensar que estoy en una especie de retiro espiritual, por otro lado sigo haciendo lo que siempre me gustó que es vender. Además estoy aquí con Nardo y Quina, (mis dos pastores alemanes) con los que hablo sin parar.
Contacto: 689570272 – 606715207
Fax; 985890190
viveros@viverosmadiedo.com
PUEDES VER + INFO VISITANDO SU WEB EN EL ENLACE INFERIOR