-
-
Los vecinos de Villaviciosa ya conocemos, por los medios de comunicación, que el aparcamiento subterráneo que estaba previsto construir, en la parcela destinada a parque públicos, no se va a ejecutar. El contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa adjudicataria ha quedado suspendido; sospecho que dicha suspensión no sea temporal, más bien creo que el contrato se haya rescindido.
Este verano unos pocos vecinos que vivimos, en la zona del Pelambre, denunciamos ante el Concejal, de obras del Ayuntamiento de Villaviciosa, el estado lamentable en que se encontraba dicha parcela que sirve, desde hace algunos años, como aparcamiento gratuito, pero sin ningún tipo de control. El estado de degradación va en aumento y lo que es peor; parece ser que nuestros políticos, de un color o de otro, desconocen “In situ” que allí se está formando un auténtico basurero.
La zona del “Pelambre” y las edificaciones construidas en dicho entorno se encuentran a la entrada de la Villa, una zona que se ha “vendido” como la nueva Villaviciosa, la modernidad y el futuro y en donde el metro cuadrado de edificación es más caro tanto en la compra, como en los alquileres de viviendas y bajos comerciales, pero lo cierto es que deja mucho que desear en cuanto a limpieza. Se han instalado muy pocas papeleras y las que existen distan mucho unas de otras.
Pero lo más evidente y lo que es URGENTE es saber qué va a hacer el Ayuntamiento con la parcela en la que ahora está el aparcamiento.
El Ayuntamiento ha dicho que serán ellos quienes acometan las obras de un aparcamiento... ¿Pero, donde?... ¿Subterráneo o en superficie?.
Si pretendieran construirlo en la superficie de la parcela estarían vulnerando el destino que se dio a la misma en la normativa urbanística, la habilitación de un parque público... ¡No cabe otro destino!.
Pero el problema está en que, si el Ayuntamiento es quien va a realizar la construcción de un aparcamiento subterráneo, me temo que tendremos que esperar bastantes años y los vecinos tendremos que seguir sufriendo las consecuencias de tener allí una zona que es un auténtico barrizal. Un lugar en el que aparcan, no solamente vehículos, allí dejan palas excavadoras, estacionan autocaravanas sin ningún tipo de control, arrojan ruedas de camiones, motos abandonadas, contenedor de ropa, bolsas de basura, etc. Asomarse y contemplar cómo está el aparcamiento hace daño a la vista y no es, precisamente, lo que propios y foráneos esperan ver cuando llegan a Villaviciosa.
¡Por favor Sr. Alcalde y Sres. Concejales del Ayuntamiento de Villaviciosa! Déjense de discusiones inútiles, de tirarse los trastos unos a otros y pónganse a trabajar, seriamente, por la prosperidad de Villaviciosa. No se trata tan solo de construir viviendas si no se atienden los servicios más elementales, dejando bastante que desear y descuidando, sin mantener limpio, su entorno.
Por último: No olviden que ustedes ocupan unos cargos porque unos ciudadanos les han votado y tienen la obligación y la responsabilidad de gestionar la representación que se les ha confiado mediante esos votos, con honestidad y eficacia.
Salgan de vez en cuando por la Villa y sus parroquias, hablen con sus gentes y tomen buena nota de lo que no está funcionando como debiera... No lo dejen ustedes sólo para las campañas electorales que duran solamente 15 días. La legislatura dura 4 años en los que tienen que ejecutar lo que prometieron a sus votantes y gobernar para quienes le votaron y para los que no lo hicieron... ¡Queremos y exigimos resultados!.