OS DEJAMOS UNA GALERIA DE FOTOS CON LAS FOTOS DE LAS 50 PIEZAS DISECADAS, Y EL DESPACHO CON EL ARC
Javier el de Arroes, además de la afición por la música asturiana, tiene otra pasión, la caza y los animales disecados, entre otras piezas posee un xatu con una cabeza, dos bocas y tres ojos
-
-
-
-
Entre otros animales disecados posee un xatu con una cabeza, dos bocas y tres ojos. Nací con una escopeta al recostín, dice Javier, que participó en la primera cacería con 7 años en Rozaes. En mi familia todos somos aficionados a la caza y siempre salía con ellos.
A los 18 años los reyes me trajeron la primera escopeta de caza, no se me olvida, la estoy viendo todavía. He participado en cacería por toda Asturias y España, al principio dice, a la de arcea, liebre, a la caza mayor, actualmente gracias a esta afición recorrí media España, Córdoba, Jaén, Cáceres y toda Castilla. Este otoño comienzo a preparar un archivo de todas estas cacerías, más de 200 dice, lo estoy escribiendo por lugares, fechas, asistentes y hasta lo que cazamos.
50 ANIMALES DISECADOS
En uno de los salones de casa tiene más de 50 animales disecados, algunos que ahora ya no se pueden cazar como la nutria, gato montés, alcarabanes, ardillas, martín pesador... Entre los más llamativos están dos terneros, uno con dos bocas y cuatro ojos y otro con tres ojos y dos bocas.
Las piezas fueron disecadas por su vecino y amigo Angel Sánchez y se pueden ver cabezas de corzo, jabalíes y otros como la jineta, lechuza, lirón, foina, zorro, perdiz o un faisán.
A Javier se le iluminan los ojos cuando nos muestra la cabeza de lobo de Teverga, esta cigüeña la traje de Valladolid y la butarda de León.
Además es un enamorado de las fiestas de su pueblo, la música asturiana y la caza, son las aficiones que llevan mi vida, dice, pues por ello felicidades.