Tras la anulación del Rallye Villa de Llanes a celebrar este pasado fin de semana a consecuencia de la aplicación de las medidas contra la pandemia que estamos sufriendo, se daba por concluido el Campeonato Desafio Clasico Astur  para vehículos clásicos de esta temporada.

Los pilotos maliayos Nacho Madrera y Manuel Rendueles, del equipo JESNA SPORT-EL GAITERO COMPETICIÓN, han conseguido clasificarse en segundo lugar en el prestigioso Campeonato asturiano, tras un año marcado por las circunstancias de sobra conocidas, luchando hasta el último rallye por lograr el más alto cajón del pódium, algo que no pudo ser al suspenderse las últimas pruebas, cuando las posibilidades de triunfo estaban al alcance de la mano, al ser el Rallye de Llanes un terreno favorable para sus intereses.

Aún así, magnífica temporada para el equipo de Villaviciosa en su primer año de participación en este campeonato, con la vista puesta ya en la próxima temporada, en la que estrenarán las mejoras llevadas a cabo en su vehículo, que harán de este un serio candidato a la lucha en cada uno de los once rallyes que compondrán el campeonato.

Manuel Rendueles, que ejerce las labores de copiloto dentro del equipo, manifestaba: “Ha sido una verdadera lástima la suspensión de las tres últimas pruebas, puesto que el Campeonato se había puesto muy interesante, estando los tres primeros clasificados en muy pocos puntos de diferencia, y sin duda nuestras posibilidades de triunfo eran realistas. La prueba de Llanes creo que nos podía haber beneficiado, pero la circunstancia es la que es. Nuestros rivales son de un altísimo nivel, el tercer clasificado del campeonato lo ha sido también del de España  hace unos días, lo que da muestra de la competitividad que existe, y hemos estado con opciones hasta el último momento. Ahora, a preparar el próximo año, y que las mejoras en las que hemos trabajado con respecto al vehículo, nos permitan disputar el Campeonato desde el inicio”.