El diputado socialista reclama a Felgueres que cumpla con lo que su propio grupo ha votado en el Parlamento y defienda la necesidad de resolver el problema

 

NOTA DE PRENSA

 

La Comisiónde Fomento dela Junta Generalaprobó ayer martes, 9 de septiembre, una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista en la que se reclama la mejora del tramo dela N-632entre Villaviciosa y Gijón considerado como uno de los puntos negros de mayor peligrosidad de España.

 

La proposición, que fue defendida en la comisión por el diputado socialista por la circunscripción oriental Alejandro Vega y salió adelante por unanimidad, plantea, concretamente que se solicite al Ministerio de Fomento que “considere la mejora del tramo dela N-632  entre Villaviciosa y Gijón, como actuación prioritaria enla Redde Carreteras del Estado en Asturias, de modo que se ejecute una actuación integral para la mejora del trazado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del presente año”.

 

El diputado socialista se refirió a los informes EuroRAP elaborados en 2012 y 2013, por 18 Automóviles

Club europeos, entre ellos el Real Automóvil Club español (RACE),la Federación Internacionalde Automovilismo yla Comisión Europea,  que incluyó el tramo dela N-632, entre Venta Les Ranes (Villaviciosa) y Enlace Piles (Gijón),  como uno de los tramos más peligrosos de todala Redde Carreteras del Estado. Y a las continuas reclamaciones de asociaciones vecinales y vecinos de los núcleos de población de la zona de Les Mariñes, en Villaviciosa, principales usuarios de esta vía de comunicación.

 

Asimismo, recordó que, tras las quejas vecinales, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villaviciosa ya presentó en diciembre de 2012 y enero de 2013 mociones al Pleno del Ayuntamiento, reclamando al Ministerio la mejora del tramo. Tras estas reclamaciones, el Ministerio realizó algunas mejoras parciales que son insuficientes, ya que el nuevo informe EuroRAP 2013 sigue incluyendo de nuevo este tramo como de riesgo elevado, en el puesto 6º de todala Redde Carreteras del Estado.

 

Vega consideró que “no se pueden compartir las argumentaciones ofrecidas por el Ministerio de Fomento” en las que afirma que no existe ningún Tramo de Concentración de Accidentes o habla de “la baja intensidad de tráfico” o de que “existe alternativa de alta capacidad para el tráfico a través dela Autovía A-8”. A juicio del diputado socialista se trata de “excusas” para no invertir lo necesario en este tramo asturiano mientras sí lo está haciendo en otras comunidades.

 

 

 

 

“El Ministerio sí está invirtiendo en otras regiones y debería hacerlo también en Asturias, en este caso, en Villaviciosa, explicó Vega, que consideró incomprensibles las manifestaciones realizadas por el alcalde del municipio y diputado del PP,  José Felgueres, cuando aseguró que “todo lo que sea mejorar la seguridad nos preocupa, pero también hay que tener en cuenta que las curvas siempre estuvieron ahí”.

Vega señaló que, “según esa argumentación nunca se haría nada ante un problema porque siempre estuvo ahí”.

 

El diputado socialista finalizó instando a Felgueres a que defienda ahora ante el Ministerio de Fomento esta iniciativa apoyada enla Juntapor todos los grupos, incluido el suyo.

 

 

Enlace a vídeo de la intervención de Alejandro Vega enla Comisiónde Fomento dela Junta Generalque aprobó esta propuesta del PSOE.

 

ENLACE A VIDEO:

 

https://www.facebook.com/video.php?v=751610854897620