- Nombre y edad
Mamen García, 28 años y José María Navarro, “Chema”, 32 años
- ¿De dónde venís?
Venimos de Cartagena
- ¿Qué tipo de vacaciones buscabais al venir a Villaviciosa y a Asturias?
Pues sobre todo buscábamos tranquilidad, conocer la cultura de Asturias y ver ese contraste con el paisaje verde y la lluvia de aquí, todo lo contrario al paisaje y clima de Cartagena.
- ¿Es la primera vez que venís a Asturias?
Sí, nunca habíamos estado anteriormente
- ¿Qué otros lugares de Asturias visitasteis?
Estuvimos en Covadonga, Oviedo, Gijón, Luarca, Cudillero, Luarca, Candás y Cangas de Onís. Un poco de costa y un poco de interior. El último día visitaremos Ribadesella, Llanes y Valdediós.
- Y en Villaviciosa, ¿qué visitas hicisteis?
Visitamos el casco antiguo, los monumentos prerrománicos, Tazones, la Ría y el Puntal. En cuanto al nivel del comercio y de hostelería nos pareció que es bueno, tiene mucha vida Villaviciosa.
- ¿Qué os gustó o sorprendió más?
Nos gustó mucho Covadonga y su catedral, Luarca, los pueblos costeros, Cudillero es también muy bonito y sobre todo lo que más nos sorprendió fue Tazones, lo bien que se come y la gente de Villaviciosa.
- ¿Venís en coche?
Sí
- ¿Reservasteis el alojamiento y mirasteis la zona y Villaviciosa por internet?
Sí, lo miramos todo a través de internet y estamos alojados en el Hotel El Conventín.
- ¿Qué tal la gastronomía y la sidra?
Muy bien, nos hemos hecho unos adictos a la sidra y en cuanto a la gastronomía nos gustó especialmente la fabada, los escalopines al cabrales y las anchoas con queso de cabra. Los platos de pescado también los incluimos entre nuestros preferidos.
- ¿Y el ambiente de las sidrerías, conocíais el escanciado?
Nos gustó que se conserve la tradición del escanciado, que no conocíamos y nos pareció algo muy típico de esta zona el ambiente de las sidrerías.
- ¿Os gustaría volver?
Sí por supuesto, para conocer lo mucho que hay en Asturias y para intentar ver los lagos de Covadonga que esta vez no lo conseguimos por la niebla.
- ¿Cuántos días estuvisteis?
Seis días
- ¿Algo a mejorar?
Las carreteras, hay muchas curvas, pero tampoco tiene mucha importancia y que se puedan visitar las bodegas de sidra, que nos dijeron que solo se pueden visitar en verano.