LA REPARACIÓN DEL CALIERU NO PUEDE ESPERAR
La evidente labor social que desarrolla un club como el Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, que cuenta con más de 130 palistas en sus filas, de los que 60 son niños y niñas de entre 7 y 14 años, debería ser suficiente razón para que todos los políticos remaran en la misma dirección y las administraciones resolvieran cuenta antes.
La ubicación de El Calieru, en terrenos de dominio público marítimo terrestre, donde el club tiene sus instalaciones —por llamarlas de alguna manera—, y que está cedida por Sidra El Gaitero, convierte su reparación en un ejemplo de lo que puede llegar a ser la BURROCRACIA entre administraciones y particulares, y que en este caso afecta de lleno a una actividad social sin parangón en La Villa.
Mientras Costas, Principado, Ayuntamiento y el Patrocinador no se “aclaren”, los piragüistas seguirán sin luz ni agua caliente, utilizando unas instalaciones, más propias de países de otras latitudes que no de Villaviciosa.
A pesar del negro panorama, el club presentó a la plantilla que defenderá sus colores a lo largo de 2008, hace nos días en la escalinata de la Plaza del Güevu que da acceso al Ayuntamiento. Allí estuvieron los senior, los veteranos, los técnicos, los directivos y la nutrida cantera de chavales que se afanan por llegar arriba en este deporte tan sacrificado y donde los reconocimientos escasean, a pesar de los logros. En la presentación de la escuadra maliaya estuvo también el concejal de Deportes, Sergio Cuadra.
El Gaitero esperó repetir los éxitos de la temporada 2007, donde el club fue 5º en la Liga Nacional “Hernando Calleja”, volviendo a ser, por tercer año consecutivo, el mejor club asturiano en esta Liga.
A nivel individual hay que sumar las 99 medallas cosechadas por los piragüistas, con mención especial para el oro de Lucía Valle Fernández en el Campeonato de España.
La foto que ilustra esta noticia debería ser suficiente, para que los políticos solventen el problema de instalaciones que tiene un club de historia y trayectoria más que reconocida y meritoria.
NOTA de Juan Carlos Martínez Fdez.
Entrenador del Club Piraguas Villaviciosa - El Gaitero