¿Cómo surge la idea de esta nueva empresa?
-Pues veras, era una casona de mis abuelos maternos, que en sus tiempos desempeñó como tienda y bar de pueblo, de aquellos negocios tan entrañables que unían a los parroquianos alrededor de una partida de chichón, o en tertulia a las amas de casa que bajaban a por los “recaos”
Ya regentas en Villaviciosa el restaurante Mobara desde el año 1987, ¿Por que un giro hacia la sección hotelera?
-Creo que me gustará mucho, la posibilidad que ofrece este tipo de negocio, estar más en contacto con el público, poder cambiar impresiones con ellos, estas compartiendo con ellos el tiempo de vacaciones, y creo que en este tipo de hotel, más indicado para el relax, se pueden establecer bonitas relaciones hostelero cliente.
También pesó el hecho de que me pareció una posibilidad con menos riesgo que la restauración, pues en el restaurante arriesgas mucho producto y trabajo que es perecedero, mientras en un hotel no es así.
¿Tienes pensado unirte a algún club de calidad?
-Sí, tenemos el proyecto de solicitar la inclusión en Casonas Asturianas.
Háblanos del hotel, ¿A qué se debe el nombre de Tresali?
-Tresali es una variedad de manzana Asturiana que tenemos en los manzanos de nuestro huerto de 3000 metros cuadrados.
¿Cuántas habitaciones tiene y como es?
-Tenemos 13 habitaciones, 4 de ellas especiales, con cama de 1,50 y muy espaciosas, 2 de estas además tienen 4 camas, algunas con galería otras con corredor, todas con baño completo y secador de pelo, TV, teléfono, internet. El hotel dispone de servicio de desayuno y restaurante en proyecto, jardines, tres porches para la lectura o el disfrute del paisaje, unos orientados al Cantábrico y otros a la montaña, salón, biblioteca, sala de reunión. Creemos que puede ser un buen sitio para venir en familia y disfrutar de la tranquilidad.
¿Cómo es la decoración y quien la ha desempeñado?
-He querido hacerlo yo misma, pues es un hobbi para mí, y ha colaborado mi hija Eva. Hemos utilizado maderas nobles y piedra asturiana, y muebles antiguos en algunos casos.
¿Por qué crees que viene el turista a Asturias?
-Pienso que el turista viene buscando aquí, la tranquilidad que no les ofrecen otros destinos turísticos, más masificados, este color y olor de nuestra naturaleza, una gastronomía de calidad. El norte en general esta resurgiendo como destino de ocio diferente.
¿Que precios van ha tener las habitaciones?
-Desde los 85 a los 120 € dependiendo de la habitación.
HOTEL RURAL CASONA DE TRESALI
ARGUERU. TELF. 985999006
www.hotelcasonatresali.com
info@hotelcasonatresali.com