El pasado sábado se disputó en aguas de la Ría de Villaviciosa la sexuagésima novena edición de la Regata Ría de Villaviciosa Gran Premio El Gaitero, que viene celebrándose desde 1934. El Club Piraguas Villaviciosa "El Gaitero" fue claro dominador de la competición imponiéndose en la clasificación por equipos con 193 puntos, frente a los 68 del Oviedo Kayak y los 60 del Kayak Siero, que fueron 2º y 3º respectivamente.


La victoria en K2 Senior fue para Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza , 5 veces campeones del Sella y vigentes subcampeones del mundo, que en apenas unas semanas nos representarán en el Campeonato del Mundo de Oklahoma. El segundo puesto fue para Pelayo Roza y Pedro Vázquez Llenín del equipo autonómico, siendo la tercera plaza para Iñigo Rodriguez Fernández y Tano Collada Salvador del Club Piraguas Villaviciosa.


En el plano individual destacar la victoria de Pablo Solares Hevia como vencedor absoluto por delante de Joaquín Nachón, Piragüismo Astur y Pedro Gutierrez Alvarez del CSD Ribadesella.
En cuanto a mujeres, la victoria absoluta fue para Sandra Berros Cuesta, futura representante de la selección española en el mundial de Oklahoma. En K2 vencieron Celia Rodriguez y Lucía Valle del del Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero.


En cuanto a la categoría cadete los vencedores fueron los palistas locales René González y Juan Serrano, mientras que Cristobal Cuesta lo hacía en k1. Así mismo, en féminas obtenían la primera plaza Aida Villazón con su compañera Ylenia Ponga, al igual que Nora Rey en K1.
Los más pequeños del Club Piraguas Villaviciosa también tuvieron un papel fundamental en la carrera con las victorias de Daniel García Noriega y Victor Cadaveda Peruyera, primero y segundo en categoría hombre prebenjamín, así como Lara Fernández Vallín en Dama Benjamín. En catgoría Alevín Borja Fernández Ballín obtubo la medalla de plata, mientras en mujeres lo hizo Paula Cadaveda Peruyera.


En la categoría Hombre Infantil B Miguel Serrano logró el segundo puesto por detrás de Abel García de Piraguas Sirio.


También participaron Jonás García y Ernesto González en categorí paracanoe, primero y segundo respectivamente.


Por último, dar las gracias a todos los patrocinadores (Sidra El Gaitero, Ayto. Villaviciosa, La Renault, El Furacu, Rivero Cueto, El Portal, Sierra del Puente, Alosei, El Catalín, Llera, Clínica Lucas y Cfetería El Rice) y a todos los donantes de trofeos y obsequios, ya que sin su colaboración esta carrera no podría celebrarse.

 


Decir también que el número premiado de la cesta fue el 1378. El afortunado debe ponerse en contacto en este número (606443135). Gracias por su colaboración y un cordial saludo.