-
-
-
¿Cuándo serás nombrada oficialmente?
Según me han informado, las delegaciones de Alcaldía se formalizan mediante resolución del Alcalde al respecto, luego supongo que en los próximos días, aunque no conozco la fecha exacta.
¿Estás ilusionada, es un reto político importante?
Estoy muy ilusionada con este nombramiento, por una parte por el orgullo de que se haya confiado en mí para asumir esta responsabilidad, y por otra porque creo que desde esta Concejalía pueden hacerse muchas cosas interesantes para Villaviciosa. Evidentemente es un reto muy importante, esta Concejalía engloba muchos campos, es especialmente “vistosa” y será necesario trabajar mucho para poder abarcar todos los aspectos con un grado de calidad notable y siempre aspirando cada vez a más.
¿Y cuentas con el apoyo de tus compañeros?
Si no contase con su apoyo sería imposible asumir este reto. Por un lado, mis compañeros de grupo en el equipo de gobierno han manifestado su conformidad en que desempeñe este cargo, y ofrecido su ayuda, cosa que agradezco sinceramente. Especialmente Juan Basilio será una pieza fundamental en este puzzle. También cuento con el apoyo de mis compañeros de URAS, que me han expresado con claridad y desde el principio su confianza, y, por último, tengo el apoyo incondicional de muchos otros compañeros del PP, que están tan ilusionados como yo por mi nombramiento.
¿Es una concejalía con mucho trabajo y responsabilidades, pues engloba varias áreas?
Realmente la Concejalía engloba cinco áreas: Artesanía, Comercio, Cultura, Festejos y Turismo. Efectivamente, hay mucho trabajo por delante, y el primero y más importante en este momento es terminar de asimilar estos acontecimientos que se han precipitado en sólo una semana y ponerme al día lo más rápido posible de los intríngulis de cada una de las parcelas.
¿Cuáles son los problemas más importantes que crees te vas a encontrar, SOVIFE, la gestión y dinamización del Teatro Riera?
Es verdad que en estos días en los que la gente bromea diciéndome que no sabe si felicitarme o darme el pésame, casi todo el mundo saca a relucir como temas complicados la situación actual de SOVIFE y la organización de les Fiestes del Portal y la gestión del Teatro Riera, fundamentalmente.
Creo que cuando nos encontramos con temas de importante trascendencia para Villaviciosa, tanto si pertenecen a esta Concejalía como a otras, sería necesario un análisis riguroso y exhaustivo y que la decisión fuese tomada por el conjunto del equipo de gobierno, y no sólo en el seno de la Concejalía de turno.
¿Cuando empezaste en la política?
Hace dos años me presentaba a la reelección a la Presidencia de la Asociación de Vecinos El Valle de Peón y Candanal. Pertenecía a su Junta Directiva desde el 2000, primero como secretaria y más tarde como Presidenta. Jamás había pensado en política ni en que nadie pudiera pensar en mí para ello. Dos meses antes de las elecciones municipales de 2007 se me propuso aparecer en la candidatura del PP, y pensé que podría ser una buena forma de seguir trabajando por mejorar las condiciones en las que se encontraba Villaviciosa sin tener que limitarme solamente a Peón y Candanal. Pensé que podía ser una forma de seguir haciendo lo mismo que hacía desde la Asociación, pero “a lo grande”, así que, ¿por qué no?
¿Siempre has manifestado que lo haces para trabajar por Villaviciosa y sus vecinos y que este es tu principal objetivo?
No es el principal, sino que es mi único objetivo. Tengo una profesión que es la que siempre quise desempeñar y de la que obtengo fundamentalmente satisfacciones cada día.
Trabajar con adolescentes puede parecer complicado, pero es altamente gratificante al final. Provengo, por un lado, del movimiento asociativo, y, por otro, del medio rural, que es donde vivo desde hace varios años. Son dos factores que, conjugados, no provocan otra cosa más que ganas de trabajar por intentar mejorar las condiciones de vida de los vecinos, entre los que me incluyo, evidentemente.
Cuando no te puedes conectar a Internet, porque ni siquiera te ponen teléfono, pero tampoco tienes cobertura de telefonía móvil, retiran a los vecinos el único medio de transporte público que queda, la televisión no se ve en gran parte de la zona donde vives, muchos caminos son intransitables, la escuela se cae sobre la cabeza de los niños, del río que pasa por tu valle pueden sacarse hasta tres toneladas de basura, el médico no puede venir a ver a una persona mayor muy enferma a casa porque tiene otras ocupaciones, o no puedes disfrutar de hospitalización domiciliaria porque estás fuera del radio que se considera oportuno, cuando te quedas sin agua en cuanto empieza el verano, o se contaminan las fuentes con vertidos incontrolados, …y un largo etcétera, pero pagas los mismos impuestos que cualquier otro ciudadano, tienes dos opciones: quedarte sentado protestando en algún bar, o intentar hacer algo. Situaciones similares a esas, muchas de las cuales con el tiempo se han ido mejorando, afortunadamente, son las que a mí me llevaron un día a formar parte de la Directiva de la Asociación y son las mismas que me han traído aquí.