-
-
-
La pintora maliaya Rosa Rubio presenta en el Restaurante “La Venta de Valloberu” de Villaviciosa, una exposición de sus últimos trabajos al óleo, concretamente 18 obras, que permanecerán expuestas al público desde el 1 de abril hasta el 17 de mayo de 2009.
La temática de esta muestra recoge pinturas pertenecientes a diversos rincones de Villaviciosa, entre ellos, la Plaza del Ancho, la Iglesia Sta. Mª de la Oliva; paisajes asturianos, tradicionales como un hórreo de Sietes, y naturales como un acantilado de la costa de Tazones, o la playa de Rodiles. Por otro lado pinturas sobre la figura humana, concretamente se puede admirar entre otras, una obra que ha sido seleccionada en una edición del Concurso Mujeres Pintoras del Oriente de Asturias, titulada “Vida Ácida”.
Estas pinturas están acompañadas de unos versos originales creados en exclusiva por José Luis Fernández Meana para cada uno de los óleos de esta exposición, con la intención de unir dos ramas culturales como la poesía y la pintura.
Rosa Rubio ha sido galardonada en varios concursos y ha expuesto sus obras en exposiciones colectivas e individuales. Una de las técnicas de creación artística en la que presenta una mayor experiencia es en el retrato al carboncillo, realizando desde el año 1990 más de un centenar de retratos.
En la actualidad, la autora está trabajando sobre su 2ª colección de pinturas, “Rincones de Villaviciosa al óleo”.