-
-
-
Lo presentaron, Etelevino González López, doctor en filosofía, investigador y ensayista de Villaviciosa y Pedro Blanco Rubio, catedrático de literatura y escritor leonés como el autor. Al acto acudió el alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, amigos del escritor maliayos y leoneses, y aficionados a la lectura de La Villa
Esperando a Susana, es un libro de relatos breves, heterogéneos, pero unidos por hilos de estilo y temática. Su variedad pone nota de atractiva lectura al conjunto. Los mundos cerrados de los relatos constituyen, un universo de vida completo en sí mismo. Nada se excluye, como en la vida. El amor, el espíritu que es el cuerpo, la belleza, el dolor ignorado (ese para el que la inteligencia no tiene conocimiento ni respuesta) la enseñanza, el crimen truculento (aquel de los romances de ciego), el sexo, la frustración, la pobreza, el terrorismo, el maquis, el odio de la guerra y su superación, etc. tienen en el libro expresión de rara belleza.
Como curiosidad, tres relatos de la Flor del Tilo llevan como tema musical el himno de Asturias, una delicada canción de amor, que quiere publicidad, pero puede ser sin ella: tres hombres, un bancario, un cura y un pintor descubren el primer amor al jubilarse. Un
extraño amor definitivo
MAS DE 200 VECINOS DE LA LOCALIDAD GALLEGA DE FOZ EN LUGO, VISITARON VILLAVICIOSA
Doscientos cincuenta vecinos de la localidad gallega de Foz, Lugo, visitaron Villaviciosa el pasado 6 de junio de 2010 acompañados por su alcalde, por la Delegada de Servicios Sociales, y por concejales del equipo de gobierno, asistencia social y protección civil, salieron a las 8 de la mañana del ayuntamiento de Foz rumbo al ayuntamiento de Villaviciosa, donde les esperaban el alcalde de Villaviciosa, Manolo Busto, y la Delegada de Servicios Sociales, Ana Carmen Fernández y concejales de la coporación municipal.
Así mismo, les esperaba Ramón Obaya, que les devolverá la visita el día 16 de julio, coincidiendo con las fiestas del Carmen en Foz, con una excursión de mayores de Villaviciosa al municipio focense. Las plazas para este viaje se pueden reservar en la Floristería el Campo de Belén, en la calle la Madalena, con un coste de 21 euros que incluye, viaje y menú
Manuel Busto, alcalde de Villaviciosa entregó al alcalde de Foz una manzana que representa a la Comarca de la Sidra, no olvidando que Villaviciosa es la capital manzanera de España. El alcalde de Foz, por su parte, entregó al alcalde de Villaviciosa, una réplica del mural de Rente ao Mar ese Camiño, que representa la iglesia y la plaza Conde de Fontao.
La expedición focense realizó una visita guiada por la villa y dieron cuenta de una suculenta comida, con un baile amenizado por una orquesta, antes del viaje de regreso.
Tanto el alcalde, José Mª García Rivera, como la concejala de servicios Sociales, Rosa Alonso Rodríguez, elogiaron el trato recibido por las autoridades de la villa y sobre todo la hospitalidad mostrada por sus habitantes.