-
-
-
-
Diego Alvarez nació en Villaviciosa, cursó estudios de Turismo en la Escuela Oficial de Turismo de Asturias y comenzó a trabajar en el sector en 1996. Actualmente reside en Madrid, donde trabaja en el grupo hotelero InterContinental Hotels Group (IHG) desde el año 2003.
El gusto por la hostelería de alta calidad lo heredó de sus abuelos Fernando Alvarez y Maruja Fernández (E.P.D), fundadores del Café Avenida de Villaviciosa.
Le gusta venir a la Villa siempre que puede, para estar con sus padres Fernando Alvarez y Mercedes Fernández, visitar a sus amigos de infancia e ir a Rodiles, una de sus grandes pasiones.
NOTA DEL NOMBRAMIENTO DE DIEGO ALVAREZ FERNÁNDEZ
HOSTELTUR • 23.07.2009
InterContinental nombra a un responsable de Hotel Performance Support para España, Portugal y Grecia
Diego Álvarez ha sido nombrado manager Hotel Performance Support para España, Portugal y Grecia de InterContinental Hotels Group (IHG). Desde este nuevo cargo asume la responsabilidad de asesorar y dar soporte operativo a los diferentes hoteles de IHG en régimen de franquicia bajo las marcas Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Express.
Entre sus funciones se encuentra la de ayudar a los propietarios y directores en el proceso de relanzamiento de la familia Holiday Inn. Ésta incluye los Holiday Inn Hotels and Resorts, los Holiday Inn Express y los Express by Holiday Inn. Con este proceso, en el que se invertirán 1.000 millones de dólares, el grupo pretende, mejorar la uniformidad y los niveles de servicio, así como ofrecer a los clientes una imagen y una identidad más modernas y dinámicas.
Álvarez ha estado ligado a IHG desde el año 2003. Dentro de la compañía ha desempeñado, entre otros, los cargos de director general del Express by Holiday Inn de Alcorcón y del Express by Holiday Inn San Sebastián de los Reyes, los dos en la Comunidad de Madrid. En el primero ganó el premio General Manager of the Year 2007 y estando en el segundo el establecimiento recibió el Hotel of the Year 2006. Además, desde marzo de 2007 hasta junio de 2009 ha sido el responsable de las zonas Madrid y Málaga, teniendo bajo su supervisión ocho establecimientos, con un total de 899 habitaciones.
En España, 21 de los 26 establecimientos de las diferentes marcas de InterContinental funcionan en régimen de franquicia. En el mundo, esta cifra asciende a 3.616, de los que 490 se encuentran en la conocida como región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). Por eso es fundamental, tanto para el grupo como para los franquiciados, la existencia de este departamento, que sirve de enlace entre estos hoteles y la compañía para asegurar la optimización de los sistemas y herramientas que IHG ofrece a sus franquicias, afirman desde la corporación.